(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Se incluyen en los planes de infraestructuras inversiones de Arzoz, Genevilla, Groncin, Mues, Artabia, Guirguillano y la Mancomunidad de Valdizarbe

martes, 13 de enero de 2004

El consejero de Administración Local, Alberto Catalán Higueras, ha aprobado varias órdenes forales por las que se incluyen en los planes de infraestructuras locales inversiones de Arzoz (Guesalaz), Genevilla, Groncin, Mues, Artabia, Guirguillano y la Mancomunidad de Valdizarbe.


Se establece, así, la correspondiente aportación financiera para la pavimentación de la calle Mayor de Arzoz, del Ayuntamiento de Guesalaz, que ha sido incluida en el Plan Trienal 2000-2003. Se trata de la renovación de 429 metros cuadrados de hormigón cuyo coste, de 20.284 euros, se financiará en su totalidad.


Se incluye también, para el Ayuntamiento de Genevilla, una inversión auxiliable de 16.325 euros que financia en su totalidad el acondicionamiento del camino al cementerio y la colocación de una barandilla a lo largo del muro de hormigón existente.


Para el concejo de Groncin se aprueba una inversión de 50.575 euros, que financia en su totalidad la renovación del alumbrado público. Se instalarán así, en la Travesía de Groncin, faroles con interdistancias de 22 m y alturas de 3,50 m; por su parte, en el casco urbano se colocarán faroles artísticos sobre brazos ornamentales anclados a las fachadas, a una altura de 4 a 4,5 m.


El Plan Trienal 2001-2003 incluye, para el Ayuntamiento de Mues, inversiones destinadas al acondicionamiento del camino de acceso al cementerio. El Plan financia en su totalidad un presupuesto de obra de 59.616 euros.


El concejo de Artabia ve incluidas, en el Plan Trienal 2001-2003, las inversiones necesarias para la actuación que se llevará a cabo sobre el cerramiento del cementerio, arruinado por un desprendimiento de tierras. Los trabajos de demolición y movimiento de tierras, cimentaciones, albañilería, revestimientos, carpintería metálica y seguridad y salud, ascienden a 20.635 euros.


Se establece, así mismo, la correspondiente aportación para una inversión del concejo de Guirguillano, que se financia con un importe auxiliable de 38.047 euros. La inversión, destinada a la rehabilitación de la casa concejil, plantea la sustitución total de la cubierta y estructura de suelos, y el cambio de la correa y disposición de la escalera, con un presupuesto total de 55.422 euros.


Finalmente, una orden foral incluye la inversión de la Mancomunidad de Valdizarbe en maquinaria de prensado de papel-cartón, con sistema de corte, capacidad mínima de prensado de 3 tm/hora, atado por bala y alimentador, cuyo importe total y auxiliable asciende a 99.167 euros.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web