El Departamento de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra concedió en 2003 ayudas a la inversión por valor de 1,7 millones de euros a un total de 61 establecimientos turísticos. Los proyectos subvencionados incluyen la creación de nuevos establecimientos, reformas para la incorporación de energías renovables, ascenso de categoría turística y obtención de la "Q de Calidad", de acuerdo con las diversas convocatorias de ayudas celebradas a lo largo del año.
Consorcios y asociaciones
Las entidades locales y consorcios turísticos destinaron en 2003 un total de 1,2 millones de euros para actividades de promoción turística y 1,3 millones de euros para inversiones turísticas. Este conjunto de operaciones ha sido subvencionado por el Departamento de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra con 700.000 euros, para el primer concepto, y con 373.000 euros para las inversiones.
Además, diversas asociaciones de promoción turística han destinado con los mismos fines cerca de 800.000 euros, de los que 456.000 euros han sido aportados por el Gobierno de Navarra.