Los planes de infraestructuras recogen inversiones de Estella, la Mancomunidad de Montejurra, Lodosa, Allo y Sartaguda
viernes, 09 de enero de 2004Varias órdenes forales del consejero de Administración Local, Alberto Catalán Higueras,recogen inversiones para Estella, la Mancomunidad de Montejurra, Lodosa, Allo y Sartaguda.
Se prevé, así, la inclusión definitiva en el Plan de Infraestructuras para el periodo 2001-2003, del proyecto de urbanización de la C/ Monasterio de Iranzu del Ayuntamiento de Estella, que comprende la pavimentación, canalización B.T., canalización telefónica, pluviales y alumbrado, además de un pequeño muro, señalización vial y jardinería. El presupuesto, financiado en su totalidad, asciende a 175.145 euros. También se aprueba una aportación financiera de 657.737 euros para financiar una inversión de la Mancomunidad de Montejurra. Se trata de la construcción de una planta de transferencia de residuos urbanos en el vertedero de Estella. Para esta misma mancomunidad se incluye en el Plan de Infraestructuras 2004, una inversión de 23.138 euros destinada a la adquisición de contenedores de polietileno.
Lodosa logra, asimismo, ver aprobada en el Plan Trienal 2001-2003, la inclusión de una inversión para la reforma y ampliación de su cementerio. Se trata de agrandar el actual espacio en 3.711 metros cuadrados, que se ordenan en zonas de enterramiento y tránsito peatonal, a las que se añade la instalación de un aseo y la dotación de redes de saneamiento, pluviales y riego. El plan financia la obra con 167.830 euros, correspondientes al 88% del presupuesto total que asciende a 188.848 euros.
Se incluye también en el Plan Trienal de Infraestructuras Locales para el periodo 2001-2003, financiación para las obras de renovación de teja en la cubierta de la casa consistorial del Allo, sobre una superficie aproximada de 315 metros cuadrados. Para ello se aprueba un importe auxiliable de 11.031 euros, un 70% del importe total de la obra que asciende a 15.759 euros.
Finalmente, una orden foral recoge, en ese mismo plan, la urbanización de la calle Cerradilla del Ayuntamiento de Sartaguda, que integra la renovación de las redes de saneamiento y las del alumbrado público, así como la pavimentación posterior.