Los Hospitales del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea celebran la Epifanía
viernes, 02 de enero de 2004Los hospitales del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea preparan para los pacientes menús y actividades especiales con motivo de la fiesta de la Epifanía. En los menús destacan los consomés, las carnes y el tradicional rosco. Entre las actividades, la visita de SS.MM. los Reyes Magos a los diversos pabellones hospitalarios.
Los menús, por centros, son los siguientes:
Ubarmin
Hospital de Navarra
Hospital Virgen del Camino
Centro Psicogeriátrico San Fco. Javier
Hospital Reina Sofía (Tudela)
Hospital García Orcoyen (Estella)
Las actividades
Centro Psicogeriátrico "San Francisco Javier": El 6 de enero llegará al centro la Cabalgata de los Reyes Magos de la Chantrea, que recorrerá los pabellones para repartir regalos.
Hospital Virgen del Camino: Igualmente, el día 5 de enero, a las 17 horas, se celebra en el centro un Festival de Reyes, con animación musical (Banda instrumental de Añorbe), actuación de Payasos (Popi y Zarratraco) y entrega de juguetes por parte de los Reyes Magos.
Hospital de Navarra: La víspera de Reyes, los Magos de Oriente serán recibidos en la capilla del Hospital de Navarra, donde se habrá instalado un belén viviente. Allí, SS.MM. harán el reparto de regalos a los hijos de los empleados, que podrán disfrutar después de una chocolatada. Posteriormente, sus Majestades irán de habitación en habitación, para hacer entrega de un regalo a todos los pacientes ingresados.
Hospital García Orcóyen de Estella: En el Hospital García Orcoyen es costumbre también, en víspera de Reyes, que los Magos acudan al Hospital a ofrecer un detalle a los enfermos ingresados y juguetes a los niños.
Hospital Reina Sofía, de Tudela: Como en el resto de los centros hospitalarios, el día 5 de enero, S.S.M.M. los Reyes de Oriente visitarán y entregarán un pequeño regalo a todas las personas que permanezcan ingresadas en esa fecha. Acabada la visita a todos los Servicios del Hospital, Sus Majestades bajarán al salón de actos donde les esperarán los hijos de los trabajadores del Área, a los que también se entregará un detalle.