El Gobierno establece el procedimiento de supervisión de los proyectos financiados con fondos europeos
lunes, 29 de diciembre de 2003El Gobierno ha aprobado hoy, mediante un decreto foral, el procedimiento de supervisión, coordinación y control de los proyectos cofinanciados con Fondos de Cohesión procedentes de la Unión Europea. La responsabilidad de estas funciones se atribuye a los directores generales de los Departamentos de la Administración foral.
Éstos estarán obligados a las siguientes tareas en relación con los proyectos financiados con fondos europeos:
Asimismo, queda en manos de la Dirección General de Asuntos Europeos y Planificación, del Departamento de Economía y Hacienda, la responsabilidad de dar traslado de todos los informes generados en la Administración de Navarra a la autoridad europea de gestión de los proyectos, así como coordinar las visitas de control de la autoridades competentes y regular la participación de las direcciones generales del Gobierno en los comités de seguimiento de los proyectos.
En este marco de regulación, el Gobierno ha adoptado hoy otro acuerdo por el que atribuye a la Dirección General de Desarrollo Rural del Departamento de Agricultura, Pesca y Alimentación, la responsabilidad de supervisar, coordinar y controlar la ejecución del programa financiado por el Instrumento Financiero de Orientación de la Pesca (IFOP) de la Unión Europea, en el ámbito de la Comunidad Foral.