La detención de un delincuente habitual tras sufrir en Pueyo un accidente de tráfico con una furgoneta de reparto de correspondencia previamente robada es la única atención de interés prestada por los servicios dependientes de la Dirección General de Interior en las últimas horas, hasta este mediodía.
Detenido un conductor accidentado cuando circulaba en una furgoneta de “Correos” robada
La Policía Foral ha detenido esta medianoche en la Autopista de Navarra (A-15), a la altura de Pueyo, al conductor de una furgoneta accidentada al salirse de la calzada por el margen derecho y volcar cuando circulaba en sentido Pamplona. Al detenido se le acusa de haber cometido un delito de hurto de uso de vehículo a motor, ya que circulaba en una furgoneta de reparto de correspondencia previamente sustraída en Madrid.
El accidentado, que fue trasladado al Hospital de Navarra porque sufre cortes de diversa consideración en la cara y parte superior del cuerpo, es un delincuente habitual de 42 años, con domicilio en Pamplona, y que responde a las iniciales P.S.P.
La Policía Foral investiga las causas que llevaron al detenido a cometer tal delito, ya que la furgoneta robada solamente transportaba sacas de correspondencia, sin valor económico aparente.
En la atención del siniestro de carretera también participaron personal sanitario del SNS-O, una ambulancia del Gobierno de Navarra y el Consorcio de Bomberos de Navarra, en labores de rescate.