Declarado PSIS el proyecto de construcción de una línea eléctrica aérea entre Alsasua y Etxarri-Aranatz
lunes, 15 de diciembre de 2003El Gobierno de Navarra ha acordado declarar Proyecto Sectorial de Incidencia Supramunicipal el proyecto de construcción de una línea eléctrica aérea entre Alsasua y Etxarri-Aranatz, promovido por Iberdrola Distribución Eléctrica, S.A.
El objeto del Proyecto es la construcción de una línea eléctrica aérea de distribución de doble circuito a la tensión nominal de 33kv, entre los términos municipales de Alsasua y Etxarri-Aranatz. De esta manera, la empresa promotora pretende mejorar las condiciones de suministro de energía eléctrica del Valle de Sakana, para asegurar el continuo suministro de energía a sus clientes y poder dar respuesta a las nuevas necesidades de aumento de demanda de energía eléctrica, tanto por nuevos desarrollos urbanísticos como industriales.
En la actualidad, la distribución de la energía eléctrica en la comarca de Sakana la realiza la citada empresa promotora en tensión de 30 kv, modalidad que desde la zona de Alsasua hasta la localidad de Irañeta. El suministro de energía a las localidades entre Irurtzun se hace a una tensión de 13,2 kv, a excepción de la línea de 66 kv de tensión con dirección a Lekunberri.