La solicitud de la ayuda debe acompañarse de la siguiente documentación:
Justificantes de los puntos solicitados en los criterios de selección de formación y grado de asociacionismo.
La solicitud de pago parcial debe acompañarse de la siguiente documentación:
- Solicitud de pago (se crea automáticamente al registrar la solicitud)
- Memoria de ejecución inicial
- Alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y justificante de pago
- Informe de vida laboral
- Alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) y último justificante de pago
- Solicitud de alta en el Registro de personas emprendedoras
- Otros justificantes de la ejecución del Plan empresarial
La solicitud de pago final debe acompañarse de la siguiente documentación:
- Justificante del registro en la contabilidad o libro registro el cobro del pago parcial, reflejando la participación de la Unión Europea (FEADER) y del Gobierno de Navarra mediante la inclusión del texto: PDR 2014-2020 (FEADER-GN).
- Memoria de ejecución final
- Justificantes de los ingresos anuales del último ejercicio procedentes de la actividad creada: declaración de la renta del ejercicio anterior y las facturas emitidas en el periodo vigente a la solicitud de pago.
- Declaración de puestos de trabajo en el conjunto de la explotación agraria y la nueva actividad creada.
- Último justificante de pago del Impuesto de Actividades Económicas (IAE)
- Informe de la vida laboral
- Último justificante de pago del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA)
- Justificantes de cumplimiento de los siguientes criterios de selección, si la solicitud de ayuda fue puntuada por ellos:
- Grado de asociacionismo: persona socia de asociaciones específicas del sector de la nueva actividad
- Reducción de residuos: utilización de subproductos como materia prima necesaria en el desarrollo de la nueva actividad
- Justificantes de la publicidad de las ayudas, fotografía del panel informativo, publicidad en el sitio web y otros (logotipo FEADER, logotipo de Gobierno de Navarra).
- Otros, en función de la actividad y lo indicado en el plan empresarial, la resolución de concesión y las memorias de ejecución
Durante la tramitación del expediente puede ser solicitada otra documentación en función de la actividad a crear y el plan empresarial presentado.
En el caso de que la persona solicitante no autorice a la Sección de Diversificación Rural a recabar de las diferentes unidades de Gobierno de Navarra y otras Administraciones Públicas cuantos datos se precisen para la tramitación y resolución de la ayuda solicitada, indicados en los impresos de solicitud, debe aportar la documentación correspondiente.
* Para los documentos marcados con asterisco debe utilizarse el modelo normalizado disponible en el Catálogo de trámites del Portal de Gobierno de Navarra.
Las solicitudes pueden ser tramitadas por la propia persona solicitante o a través de una entidad colaboradora acreditada (Relación de entidades colaboradoras) (Resolución 993/2016, de 22 de septiembre).