Aportación de documentación para la solicitud inicial
Todos los modelos han sido actualizados. Se deberán utilizar los que se pueden descargar en la presente ficha y se aconseja descargarlos en el momento de rellenarlos por si ha habido actualizaciones de mayor o menor relevancia.
Debe usarse este modelo y mantener la extensión xls (no xlsx).
Se ha detectado con Office365 que cuando se aloja en subcarpetas y la ruta incluyendo el nombre del archivo supera los 218 caracteres, al guardar elimina las fórmulas.
Se ha detectado que la ficha puede presentar problemas al subirla; en tal caso comprimir en .zip, no cambiar a xlsx.
Quien solicite renuncia al PAC2, deberá subir un segundo formulario con los periodos 2 y 3 adaptados (desde el 1/4/2023 pasaría al periodo 3).
Debe usarse este modelo y mantener la extensión xls (no xlsx).
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- Acuerdo de colaboración. En los proyectos de colaboración entre empresas y en los de transferencia del conocimiento, se presentará por el coordinador. Deberá ir con firma digital o escaneada con firma y sello, por todos los socios. No hay modelo.
- Cuentas presentadas al Registro Mercantil, Registro de cooperativas, o IRPF de los ejercicios 2018, 2019 y 2020. Para acreditar el tamaño de empresa pequeña o mediana. Si no se presentan la intensidad de ayuda a aplicar será las de grandes empresas.
Conforme a la base 3.1.1.1.a, las empresas deberán haber comunicado a la autoridad laboral la apertura de un centro de trabajo o la reanudación de la actividad en Navarra a través de la siguiente ficha: Apertura de centro de trabajo o reanudación de actividad.
Presentación de la declaración de transparencia
Una vez concedida la ayuda, en el plazo de 1 mes desde la notificación de la concesión de la subvención, la entidad beneficiaria deberá presentar la siguiente documentación relativa a la Declaración de transparencia:
1. Presentación del primer informe intermedio. Se presentará informe sobre el grado de cumplimiento de los objetivos técnicos del proyecto, acompañado de la declaración responsable del gasto realizado por la beneficiaria desde el inicio del proyecto hasta el 30 de septiembre de 2022 (incluido). Plazo de presentación: hasta el 1 de octubre de 2022 (incluido).
- Una beneficiaria que renuncie al pago a cuenta 1 y se le acepte, hará directamente la justificación parcial y no se verá afectada por las circunstancias del pago a cuenta. Por ejemplo, no tendrá pérdidas de derecho a cobro por presentar facturas antes o después de la fecha de presentación del primer informe intermedio.
- En el caso de renuncia del PAC1 se anulará el presupuesto del periodo 1 y se incrementará en esa cantidad el del periodo 2.
Documentación a presentar:
- Declaración responsable informe intermedio
- Informe económico intermedio
- Informe técnico intermedio
2. Presentación de la justificación parcial. Se presentará documentación técnico-económica que comprenderá el gasto realizado desde el inicio del proyecto hasta el 31 de marzo de 2023 o hasta la finalización del proyecto si se produce antes. Plazo de presentación: hasta el 1 de julio de 2023 (incluido), o hasta tres meses tras la finalización del proyecto si finalizase antes.
Documentación a presentar:
- Informe económico de justificación
- Informe técnico justificación anualidad
- Justificación de la elección del proveedor
- Dedicación personal proyectos
3. Presentación del segundo informe intermedio. Se presentará informe sobre el grado de cumplimiento de los objetivos técnicos del proyecto, acompañado de la declaración responsable del gasto realizado por la beneficiaria desde el 1 de abril hasta el 30 de septiembre de 2023 (incluido). Plazo de presentación hasta el 1 de octubre de 2023 (incluido).
- Una beneficiaria que renuncie al pago a cuenta 2 y se le acepte, hará directamente la justificación final y no se verá afectada por las circunstancias del pago a cuenta. Por ejemplo, no tendrá pérdidas de derecho a cobro por presentar facturas antes o después de la fecha de presentación del segundo informe intermedio pero los gastos desde el 1/4/2023 se abonarán en 2024.
- En el caso de renuncia del PAC2 en el momento de presentar la solicitud, deberá consignar la cantidad que pasa del periodo 2 al periodo 3 y deberá adjuntar un segundo formulario Excel completamente rellenado, que será el válido en el caso de que sea aceptada la renuncia.
Documentación a presentar:
- Declaración responsable informe intermedio
- Informe económico intermedio
- Informe técnico intermedio
4. Presentación de la justificación final: Se presentará documentación técnico-económica que comprenderá el gasto realizado desde el 1 de abril de 2023 hasta el 31 de mayo de 2024 o hasta la finalización del proyecto si se produce antes.
Presentación hasta el 1 de septiembre de 2024 (incluido), o hasta tres meses tras la finalización del proyecto si finalizase antes.
- Documentación a presentar:
- Informe económico de justificación
- Informe técnico justificación anualidad
- Justificación de la elección del proveedor
- Dedicación personal proyectos
- Resumen divulgativo
- Encuesta resultados proyectos
Para más información, consultar: