Ayudas para prorrogar la contratación de doctorandos y doctorandas 2025

Oinarrizko informazioa

Empresas, privadas o públicas, y los agentes de ejecución del Sistema Navarro de I+D+i (SINAI) acreditados (excepto universidades).

Se subvenciona la prórroga de la contratación de una persona investigadora en formación, para continuar con la realización, en colaboración con una universidad, de un proyecto de investigación en el que se enmarca su tesis doctoral y que es de interés para la entidad contratante. La entidad beneficiaria debe haber sido subvencionada en las ayudas "Doctorados industriales" y cuyo periodo subvencionable en dichas ayudas finalice en 2025, 2026 o 2027.

Gastos subvencionables:

Se subvencionan los costes laborales y salariales de la persona contratada, incluyendo las aportaciones a la Seguridad Social, hasta un máximo de 12 meses, así como gastos académicos en las enseñanzas de doctorado (matrícula del curso académico, tasas por defensa de la tesis y expedición del título de doctor). Estas ayudas adoptan la forma de "Módulos" siendo los importes de ayuda correspondientes a los mismos los siguientes:

  • Módulo A: ascenderá a 1.500 euros por persona contratada y mes, destinado a compensar los costes salariales y laborales.
  • Módulo B: ascenderá a 100 euros por persona contratada, destinado a compensar los costes académicos de los estudios de doctorado.

Pasos del procedimiento:

  • Solicitud de ayuda. El plazo para presentar solicitudes, una vez publicada la convocatoria en el BON, se expresa en función de la finalización de las ayudas "Doctorados industriales" en el documento "Inicio y fin del periodo de solicitud".
  • Evaluación indidualizada de las solicitudes y concesión de la ayuda.
  • Una vez concedida la ayuda:
    • Declaración de transparencia (en caso de que la entidad beneficiaria sea de naturaleza privada).
    • Contratación o prórroga de la contratación y matrícula en los estudios de doctorado.
    • Abono.
    • Justificación.

Documentación informativa:

1. Solicitud de ayuda

Se podrá solicitar en los dos meses previos a la finalización del periodo subvencionable del expediente que obtuvo concesión de ayuda en la convocatoria "Doctorados industriales". En esta solicitud se adjuntará la siguiente documentación:

2. Declaración de transparencia

En el plazo de 1 mes tras la notificación de la concesión de la ayuda, la entidad beneficiaria deberá presentar la siguiente documentación:

  • En caso de que la beneficiaria se trate de una entidad de naturaleza privada (a través del botón habilitado en el apartado "Tramitación > Declaración de transparencia") la declaración sobre la obligación de transparencia. En caso de estar la entidad sujeta a la obligación de transparencia sería necesario presentar:

3. Documentación acreditativa de la contratación

En el plazo de 1 mes tras la finalización del periodo subvencionado por la convocatoria de ayudas "Doctorados industriales",  la entidad beneficiaria deberá presentar la siguiente documentación:

  • Copia del contrato o prórroga del contrato de la entidad beneficiaria con la persona doctoranda.

4. Documentación acreditativa de la matrícula en los estudios de doctorado

Se presentará la matrícula en los estudios de doctorado en el plazo de 1 mes tras su formalización.

5. Abono

Se procederá al abono de la subvención cuando se disponga de la documentación de los apartados 2, 3 y 4.

6. Justificación

En el plazo de dos meses desde la fecha de depósito de la tesis se deberá presentar la siguiente documentación:

  • Memoria de actuación científico-técnica.
  • Documento acreditativo del depósito de la tesis doctoral.
  • Ejemplar de la tesis doctoral depositada.
  • Comunicación de cualquier otra subvención en la que haya resultado beneficiaria por los conceptos subvencionados por la presente convocatoria.

Resolución 346E/2024, por la que se aprueba la convocatoria de ayudas de 2025.

Harremanetan jartzeko

Servicio de I+D+i
Calle Cabárceno, 6, escalera B, 3.ª planta
31621 Sarriguren
Correo electrónico: sinai@navarra.es

Josean Larumbe Abuín (Jefe de la Sección de Transferencia del Conocimiento)
Teléfono: 848 427 270
Correo electrónico: jlarumab@navarra.es

Para solucionar dudas sobre la justificación contactar con:

Borja García Izu (Jefe de la Sección de Seguimiento y Evaluación)
Teléfono: 848 427 138
Correo electrónico: bgarciai@navarra.es

Maider Eseverri Iribarren
Teléfonos: 848 420 266 / 848 420 581
Correo electrónico: meseverri@cein.es

Beatriz Ruiz San Martín
Teléfonos: 848 429 960 / 848 421 434
Correo electrónico: bruiz@cein.es

Oharra: orrialde honen edukia informazio hutsa da; baldintzak dagokion araudian argitaratutakoak dira.