La solicitud de ayuda debe acompañarse de la siguiente documentación (plazo cerrado):
Justificantes de los puntos solicitados en los criterios de selección de formación y grado de asociacionismo.
La solicitud de pago parcial debe acompañarse de la siguiente documentación (plazo cerrado):
- Memoria de ejecución inicial*, de acuerdo con el modelo normalizado que se ofrece en esta ficha.
- Alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y justificante de pago.
- Informe de vida laboral.
- Alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) y último justificante de pago.
- Solicitud de inscripción en el Registro de personas emprendedoras.
- Otros, en función de la actividad y lo indicado en el plan empresarial y la resolución de concesión.
La solicitud de pago final debe acompañarse de la siguiente documentación:
- Justificante del registro en la contabilidad o libro registro el cobro del pago parcial, reflejando la participación de la Unión Europea (FEADER) y del Gobierno de Navarra mediante la inclusión del texto: PDR 2014-2020 (FEADER-GN).
- Memoria de ejecución final*.
- Justificantes de los ingresos anuales del último ejercicio procedentes de la actividad creada: declaración de la renta del ejercicio anterior y las facturas emitidas en el periodo vigente a la solicitud de pago.
- Declaración de puestos de trabajo en el conjunto de la explotación agraria y la nueva actividad creada (se encuentra incluido dentro de la Memoria de ejecución final).
- Último justificante de pago del Impuesto de Actividades Económicas (IAE)
- Informe de la vida laboral
- Último justificante de pago del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA).
- Justificantes de cumplimiento de los siguientes criterios de selección, si la solicitud de ayuda fue puntuada por ellos:
- Grado de asociacionismo: persona socia de asociaciones específicas del sector de la nueva actividad.
- Reducción de residuos: utilización de subproductos como materia prima necesaria en el desarrollo de la nueva actividad.
- Justificantes de la publicidad de las ayudas, fotografía del panel informativo, publicidad en el sitio web y otros (logotipo FEADER, logotipo de Gobierno de Navarra)*.
- Otros, en función de la actividad y lo indicado en el plan empresarial, la resolución de concesión y las memorias de ejecución.
Durante la tramitación del expediente puede ser solicitada otra documentación en función de la actividad a crear y el plan empresarial presentado.
En el caso de que la persona solicitante no autorice a la Sección de Diversificación Rural a recabar de las diferentes unidades de Gobierno de Navarra y otras Administraciones Públicas cuantos datos se precisen para la tramitación y resolución de la ayuda solicitada, indicados en los impresos de solicitud, debe aportar la documentación correspondiente.
* Para los documentos marcados con asterisco debe utilizarse el modelo normalizado disponible en esta ficha de trámite.
Las solicitudes pueden ser tramitadas por la propia persona solicitante o a través de una entidad colaboradora acreditada (Relación de entidades colaboradoras) (Resolución 993/2016, de 22 de septiembre).