05 de abril de 2019

Un intoxicado y dos viviendas desalojadas tras un incendio en Pamplona

El fuego ha tenido su origen en un colchón y ha generado una intensa humareda
Aspecto que presentaba el interior de la vivienda afectada por el incendio.
camera_alt Aspecto que presentaba el interior de la vivienda afectada por el incendio.  Descargar imagen collections Ver galería de imágenes

Un hombre de 61 años ha sido trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra con síntomas de intoxicación por la inhalación del humo generado por el incendio ocurrido la pasada noche en una vivienda del barrio pamplonés de La Rochapea.

Una llamada recibida a las 23.23 horas en el teléfono 112 de Sos Navarra alertaba de que se había producido un incendio en un piso de la 4ª planta del número 5 de la calle Pedro de Alcatarena. Han acudido bomberos del parque de Trinitarios, que a su llegada se han encontrado con el único inquilino de la vivienda siniestrada que bajaba por la escalera y presentaba síntomas de intoxicación, por lo que ha sido evacuado al Complejo Hospitalario de Navarra en una ambulancia convencional.

El fuego ha tenido su origen en un colchón y ha generado una densa humareda que ha afectado a los dos pisos contiguos, que han sido desalojados. El incendio ha provocado daños de consideración en el dormitorio y toda la vivienda ha quedado ennegrecida por el humo y el hollín. Los vecinos desalojados han sido autorizados a regresar a sus domicilios pasadas las 0.30 horas una vez finalizadas las tareas de extinción y ventilación por parte de los bomberos.

Agentes de la Policía Municipal de Pamplona han colaborado con los bomberos y han ordenado la circulación en la zona.