Seminario online sobre oportunidades de financiación para proyectos de tecnologías bajas en carbono

La Delegación de Navarra ante la Unión Europea organiza este viernes el seminario web Innovation Fund
23 de junio de 2022
Participantes en el seminario web.
camera_alt Participantes en el seminario web.  Descargar imagen collections Ver galería de imágenes

El Departamento de Relaciones Ciudadanas organiza este viernes a las 11 horas un seminario web sobre las oportunidades de financiación para proyectos de demostración en tecnologías bajas en carbono; el proyecto europeo, “Innovation Fund”.

Este programa de financiación proporcionará alrededor de 10.000 millones de euros de apoyo durante 2020-2030 para la demostración comercial de tecnologías innovadoras bajas en carbono, con el objetivo de llevar al mercado soluciones industriales para descarbonizar Europa y apoyar su transición hacia la neutralidad climática, en línea con el Pacto Verde Europeo y gracias al Plan de Acción en Economía Circular.

La nueva convocatoria de este programa europeo contempla varias categorías y para aquellos proyectos de pequeña escala comprendidos entre 2,5 y 7,5 millones de euros ya está abierta y se puede solicitar hasta el 31 de agosto de 2022.

Laura Alcoverro y Carmen Millán, ambas representando a la agencia europea CINEA, agencia que ejecuta los proyectos europeos en materia de clima y medio ambiente, desgranarán los detalles de la nueva convocatoria y ofrecerán consejos prácticos para concurrir con éxito a la misma.

Además, se expondrá un caso de éxito navarro, el de la empresa SKF. El director de SKF Tudela, Julián Jiménez, cuya compañía ya ha sido beneficiaria de financiación para su programa de economía circular. En concreto, el proyecto consistió en la instalación y funcionamiento de la primera planta autónoma de procesamiento basada en la tecnología de doble separación (DST) con el objetivo de cerrar el ciclo en el uso de aceites industriales, permitiendo utilizar el mismo aceite en la misma aplicación varias veces después de un proceso de purificación certificado.

Navarra en Europa

El seminario se enmarca dentro de las acciones del eje 1 Navarra en Europa del Plan de Acción Exterior 2021-2024 y se suma así a los anteriormente realizados sobre las Misiones de Horizonte Europa, el programa Europa Creativa, el programa Europa para la Salud (EU4Health) o LIFE, todos ellos programas europeos centrados en las oportunidades para Navarra en las áreas de la Estrategia de Especialización Inteligente y Sostenible de Navarra S4.

El evento es gratuito y se requiere registro previo en el siguiente enlace. Pueden consultarse el programa del seminario en esta página web.