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Subvención del Fondo de Residuos 2024. Flujo de domésticos plurianual.
Información básica
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Entidades Locales de la Comunidad Foral de Navarra que tienen atribuida la competencia de la recogida, transporte o gestión de residuos domésticos y que entreguen los residuos a una instalación de tratamiento de Navarra. Y en el caso, de que esta competencia esté delegada en una asociación de varias entidades locales, será esta última la potencial beneficiaria de los fondos.
Así mismo, el Consorcio para el tratamiento de residuos urbanos de Navarra, que tiene en la actualidad el carácter de entidad local, también podrá ser beneficiario de estas ayudas.
De igual manera, también serán beneficiarias las que creen las entidades citadas en el primer párrafo al amparo del artículo 192 de la Ley Foral 6/1990, de 2 de julio, de la Administración Local de Navarra.
Descripción keyboard_arrow_down
Serán objeto de subvención las acciones de inversiones de capital, relacionadas con la prevención, la recogida selectiva y, con acciones relacionadas con la gestión de residuos domésticos.
Documentación a presentar keyboard_arrow_down
La documentación que debe acompañar a la solicitud es la siguiente y deberá presentarse escaneada en documentos separados y debidamente identificados:
a) Formulario de solicitud (Anexo I)
b) Memoria con una descripción detallada y el alcance del proyecto, anteproyecto o estudio preliminar.
c) Presupuesto detallado del proyecto
d) Planning de las actuaciones, indicando fecha final estimada en la que se cumplen los objetivos a conseguir con el proyecto.
e) Medidas de difusión que van a utilizar para dar publicidad a los posibles fondos que vayan a recibir con cargo a la presente convocatoria.
f) Para las solicitudes que incluyan inversiones del apartado sexto de la Base 2 (camiones), se deberá certificar que:
o El uso del camión es para biorresiduos o recogida selectiva. Si su uso va a ser compartido con otras fracciones no selectivas se especificará en el citado certificado, que rutas va a realizar de media al año y que tipo de contenedores va a recoger. Con esta información se determinará qué porcentaje de dedicación se le va a dar a la recogida selectiva, que será la parte subvencionable.
o Se disponen, o se van a disponer en el momento de la compra, de fondos propios suficientes como para poder completar hasta el 100 % del valor de compra del bien objeto de la solicitud.
Tramitación
SUBSANAR keyboard_arrow_down
Plazo: 22/07/24 - 20/11/24
Una vez hecho el registro se desea añadir documentación, se debe hacer a través del botón “subsanar”.
Se puede tramitar con las siguientes credenciales:
- Con certificado digital o DNI electrónico
- Con DNI + PIN de Hacienda
- Con Cl@ve
Servicio de Economía Circular e Innovación.
Sección de Residuos: residuos@navarra.es
Para dudas relacionadas con la presentación de solicitudes: 848 42 75 89
Para dudas relacionadas con aspectos técnicos: 848 42 49 51
Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.