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Inclusión definitiva inversión PIL 2023 - 2025 (Dotaciones municipales y concejiles)
Procedimiento de inclusión definitiva de las inversiones. (Art.17)
En plazo
Información básica
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Documentación a presentar keyboard_arrow_down
En el plazo improrrogable de 4 meses, contados a partir del día siguiente a la la notificación de la resolución de inclusión provisional, se deberá presentar la siguiente documentación para iniciar el procedimiento de inclusión definitiva de las inversiones:
- Declaración responsable relativa a la disposición de la financiación de la parte de la inversión no cubierta por el Plan de Inversiones. ANEXO 1
- Proyecto de ejecución, de conformidad con lo establecido en la legislación foral de contratos públicos.
- Certificado de aprobación del proyecto de ejecución por el órgano competente. ANEXO 2
- Certificado acreditativo del no inicio de la ejecución de la inversión antes de la publicación de la resolución o resoluciones de inclusión provisional, excepto para inversiones iniciadas con anterioridad, al amparo de una resolución de permiso de inicio de obra. En este último caso, se deberá presentar la correspondiente acta de replanteo e inicio de obra. ANEXO 3
- Documento resumen de la inversión, que incluirá el presupuesto para conocimiento de la administración y la planificación de la ejecución de la inversión por anualidades. ANEXO 4
- Declaración responsable relativa a la disponibilidad de las dotaciones o terrenos en donde se proyecta realizar la inversión. ANEXO 5
- Para inversiones de rehabilitación o reforma de viviendas para alquiler: compromiso de la entidad local de no enajenar la vivienda durante un plazo mínimo de 30 años y destinarla a alquiler por un plazo mínimo de 15 años. ANEXO 6
Durante la ejecución de la inversión deberá exhibirse en un lugar visible para el público un cartel de tamaño mínimo de 290x190 cm. Se recomienda la instalación de un cartel textil serigrafiado situado en el vallado de obra. ANEXO 7
Normativa keyboard_arrow_down
Ley Foral 8/2022, de 22 de marzo, reguladora del Plan de Inversiones Locales.
Resolución 21E/2022, de 6 de mayo, del Director General de Administración Local y Despoblación, por la que se aprueba la distribución inicial de cuantías entre las diferentes líneas de inversión de Programación Local, los requisitos de selección y priorización y los modelos de documentación para las solicitudes de inclusión al Plan de Inversiones Locales, para el periodo de planificación 2023-2025.
Resolución 87E/2023, de 31 de mayo, del Director General de Administración Local y Despoblación, por la que se aprueban los modelos de documentación requeridos para la inclusión definitiva de las inversiones de Programación Local y el modelo de cartel de obra.
Resolución 126E/2023, de 15 de junio, del Director General de Administración Local y Despoblación, por la que se aprueba la relación de inversiones incluidas provisionalmente con cargo a las disponibilidades presupuestarias, la relación de inversiones en reserva y la relación de inversiones no admisibles, para el periodo de planificación 2023-2025, dentro del apartado de Programación Local " Dotaciones municipales y concejiles".
Tramitación
Solicitud de Inclusión definitiva inversión PIL 2023 - 2025 (Dotaciones municipales y concejiles) keyboard_arrow_down
Plazo: 7/02/25 - 24/06/25
Las entidades locales incluidas en el listado del anexo 1 de la resolución 19E/2025 deberán presentar sus solicitudes de inclusión para el apartado de Programación Local en el plazo de cuatro meses contados desde el día siguiente a la notificación de la citada resolución.
Instrucciones:
Para tramitar por internet:
- Consulte la Guía para tramitar por internet con certificado digital o DNI electrónico.
- Pulse "Tramitar". Incorpore a su solicitud la documentación debidamente cumplimentada o escaneada.
Se puede tramitar con las siguientes credenciales:
- Con certificado digital o DNI electrónico
- Con Cl@ve
Otras formas de tramitar:
También se puede presentar en las oficinas de registro y atención del Gobierno de Navarra y en cualquier otro lugar previsto en la Ley 39/2015.
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Plazo: 7/02/25 - 31/07/25
Instrucciones:
Durante el trámite, en el apartado de Observaciones se deberá indicar el número de expediente al que hace referencia.
Se puede tramitar con las siguientes credenciales:
- Con certificado digital o DNI electrónico
- Con Cl@ve
Negociado de Infraestructuras Locales.
Alberto Irisarri Lanas.
848 425237
pil@navarra.es
Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.