El programa ‘Energy berri’ pone a disposición de la ciudadanía y de las empresas 92,4 millones de euros para que puedan acometer la transición energética

Desarrollo Económico ha habilitado un teléfono donde pueden realizar consultas para acogerse a estas ayudas

El departamento de Desarrollo Económico y Empresarial ha presentado el programa Energy berri, que pone a disposición de la ciudadanía y las empresas 92,4 millones de euros para que puedan realizar acciones encaminadas a la transición energética. Gracias a ellas, se podrán disminuir los costes energéticos y apostar por energías renovables.

El programa Energy berri busca facilitar la transición energética a la ciudadanía y las empresas ofreciendo un único paquete de ayudas y un asesoramiento para quienes quieran acogerse a ellas. Este asesoramiento se realizará a través de una ventanilla única a la que se puede acceder por vía telefónica, a través del número 848 429 700 en horario de 8:00 a 15:00 y, escribiendo al correo electrónico transicionenergetica@navarra.es.

 

Ayudas y deducciones para la transición energética

Actualmente las ayudas que el departamento tiene disponibles suman 92,4 millones de euros. Se trata de un presupuesto inédito para cambiar nuestro modelo energético por uno que sea más eficiente, más limpio y menos sucio, según ha declarado el consejero Mikel Irujo.

 

 

15-dic-2022 6:30:00