Lesaka y Marcilla, primer destino de Kultur este fin de semana

Lesaka y Marcilla, primer destino de Kultur este fin de semana

El grupo navarro Balerdi Balerdi y la madrileña Nat Simons actúan este viernes y sábado, respectivamente

19/06/2019
La cantante madrileña Nat Simons actúa este sábado en Marcilla.

Este fin de semana tienen lugar las primeras actuaciones del programa Kultur 2019: la primera será el viernes 21, y correrá a cargo del veterano grupo navarro Balerdi Balerdi, que ofrecerá un concierto a las 20:30 horas, en la plaza de Lesaka. Bajo el título "Galtzen ikasteko metodoa" (Método para aprender a perder) presentarán catorce canciones de estilos variados como el pop-rock, el rock’n’roll clásico, el pop potente y tranquilo y el folk-rock.

Por su parte, el sábado 22, a partir de las 21:30 horas, el castillo de Marcilla será el escenario de un concierto de Nat Simons, máxima exponente de la americana music hecha en nuestro país. En su repertorio se pueden encontrar influencias de artistas como Bob Dylan, Ryan Adams, Nikki Lane, Israel Nash, First Aid Kit o Brandi Carlile.

Ya con su primer álbum de debut ‘’Home on high’’ (2014) y el posterior EP ‘’Trouble man’’ (2015), Nat Simons obtuvo el reconocimiento por parte de crítica y público, siendo reconocida como ‘’Mejor artista español’’ por los oyentes del programa de radio Toma Uno de Radio 3, programa especializado en americana music.

Su último trabajo, “Lights” (2018), fue grabado en Carolina del Norte con Gary Louris en tareas de productor. Bajo la batuta del carismático líder de The Jayhawks y con una banda excepcional (Hiss Golden Messenger) confeccionaron un ramillete de luminosas canciones envueltas en sonidos añejos que remiten y reivindican a las esencias más clásicas de la música americana.

En enero de 2019 publicó su primer single en castellano: “Segunda piel” adaptación de su tema “The Way Is Is”.

Visitas guiadas al castillo

En el marco de la programación de Kultur, la Dirección General de Turismo y Comercio colabora con la propuesta de actividades turísticas todos los sábados. Así, el día 22 se ofrecen visitas guiadas al castillo. La hora de inicio es las 20:30 y el coste de la entrada, 3 euros.

Todas las personas interesadas pueden hacer la reserva en el teléfono 948 71 35 45 o en el mail cultura@marcilla.es.

Atención Ciudadana
Tel: 948 012012 y 012*
Horario: de 8 a 15 horas, de lunes a viernes
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración