Otros actos culturales

Imagen

OTROS ACTOS CULTURALES

DÍA 24 de noviembre, domingo

18.00 h. Certamen de Jotas "Ciudad de Tudela. Premio Comunidad Foral de Navarra".

Teatro Gaztambide de Tudela.

El concurso está organizado por la entidad pública local EPEL Tudela - Cultura con el fin de promocionar y difundir la jota navarra. Hay premios en seis categorías: Benjamín (solistas nacidos-as a partir del año 2009), Infantil (solistas y dúos nacidos-as de 2005 a 2008) Juvenil, (solistas y dúos, nacidos-as de 2001 a 2004), Adultos Amateur y Adultos (ambas categorías en modalidad solista y dúo).

La final tendrá lugar en el Teatro Gaztambide de Tudela el próximo domingo 24 de noviembre a partir de las 18,00 horas. El premio principal denominado "Premio Comunidad Foral de Navarra" está destinado a solistas (nacidos/as hasta el año 2000, sin límite de edad) y dotado con 800 euros y trofeo. Además, las categorías juvenil, adulto amateur y adultos, todas ellas en modalidad solista, podrán optar también a otro premio patrocinado por Anedilco y denominado "Premio Mejor Estilo en la Jota", el cual está dotado con 600 euros y trofeo.

El precio de la entrada será de 5 € y se pueden adquirir de manera anticipada en los siguientes puntos de venta: SAC Ayuntamiento, SAC Barrio de Lourdes, a través de www.tudelacultura.es o en la propia taquilla del teatro desde una hora antes de cada espectáculo.​​​​​​​

​​​​​​


​​​​​​​​​​​​​​

DÍA 1 de diciembre, domingo

​​​​12,45 h. Concierto del Día de Navarra en el monasterio de Leyre, con la Coral San Miguel de Aoiz. Previamente, a las 12,00 horas se celebrará una misa gregoriana con la participación de la Coral San Miguel de Aoiz junto al coro de monjes del monasterio. Entrada libre.

​​​​​​​​​​​

Otros Actos Culturales 2

DIA 3 de diciembre, martes

12.30 h. Festival de las Naciones

Teatro Gayarre de Pamplona

Bajo el título "Identidad y diversidad. Segunda Generación", el Festival de las Naciones propone a la ciudadanía de Navarra un espacio para compartir la diversidad cultural. Cada vez hay más ciudadanos navarros, nacidos en nuestro territorio, cuyos orígenes familiares proceden de otros entornos. Estos ciudadanos actualizan un nuevo paisaje social. Viven sus vínculos con las culturas del origen familiar y están integrados en esta sociedad que les aporta su propio contexto.

Participan en el espectáculo asociaciones culturales de Hispanoamérica, Europa del Este, África del norte y África Subsahariana además de artistas locales. (Ver programa  de actuaciones)

Entrada con invitación que podrá retirarse previamente, desde el 27 de noviembre, en la taquilla del Teatro Gayarre en los horarios habituales.​​​​

Imagen