Subvenciones para la promoción de empresas artesanas 2021

El objetivo de la ayuda es incrementar la competitividad de las empresas artesanas mediante el fomento de las actividades de comercializacion y promoción de sus productos, impulsar su desarrollo y fortalecimiento y fomentar actividades que incidan en la mejora de la formación de su personal

Información básica

Empresas artesanas inscritas en el Registro de Empresas Artesanas del Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial con anterioridad a la fecha de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra.

Las empresas artesanas agroalimentarias no tienen acceso a estas subvenciones.

Requisitos de los solicitantes:

  • Tener el carnet de Empresa Artesana de Navarra en vigor en la fecha de presentación de la solicitud de la subvención.
  • Las empresas solicitantes deberán cumplir los requisitos exigidos para la adquisición de la condición de empresa artesana durante el periodo establecido para la realización de las actuaciones determinadas como subvencionables en la convocatoria.

Documento informativo con detalle de los requisitos, plazos, acciones subvencionables y cuantías.

Bases reguladoras de la convocatoria

Pasos del procedimiento:

  1. Evaluación de las solicitudes recibidas, comprobación de la documentación administrativa y requerimiento, en su caso, de las subsanación de la documentación incompleta.
  2. Resolución de concesión por el conjunto de las actuaciones en un plazo máximo de 2 meses contados desde la fecha final del plazo de presentación de solicitudes.
  3. Requerimiento de presentación en el plazo de un mes a contar desde la notificación de la concesión de la subvención, de la declaración relativa a la obligación de transparencia de los beneficiarios de subvenciones (Decreto Foral 59/2013).
  4. Evaluación de la justificación de las actuaciones realizadas que se presentarán como fecha límite, el 12 de noviembre de 2021.
  5. Abono de la subvención.

Para solicitar la subvención:
Para todos los gastos realizados entre el 17 de noviembre de 2020 y el 12 de noviembre de 2021.

  1. Formulario de solicitud junto con la documentación indicada en dicho formulario y los anexos correspondientes a las actuaciones realizadas:
  2. Anexos a presentar junto con la solicitud:  
  3. Solicitud de abono por transferencia, dirigida al Departamento de Economía y Hacienda (Sección de Tesorería), a presentar solo cuando la empresa beneficiaria vaya a percibir por primera vez ayudas o desee cambiar la cuenta de abono de las mismas.

Anexo: Información sobre protección de datos de carácter personal.

Documentación a presentar tras la concesión:
Recibida la Resolución de concesión, las empresas beneficiarias con personalidad jurídica (sociedades) o entidades sin personalidad jurídica (sociedades irregulares) deben presentar  la Declaración de obligación de Transparencia a través del botón incluido en esta ficha.

Declaración sobre la obligación de transparencia.

Para justificar la subvención:
Formulario de justificación de las actuaciones realizadas. Fecha límite de presentación 12/11/2021.

Contacto

Servicio de Ordenación y Fomento del Turismo y del Comercio
Sección de Ordenación del Comercio y de la Artesanía y de Ayudas Económicas
C/ Navarrería, 39
31001 Pamplona

Para tramitaciones:
Télefono: 848 427 738
Correo electrónico: artesanianavarra@navarra.es

Para consultas técnicas:
Teléfono: 848 427 747
Correo electrónico: vdiazmon@navarra.es

Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.