Subvenciones para la financiación de acciones formativas dirigidas a personas ocupadas para su capacitación en nuevos perfiles TIC 2023

Información básica

Entidades de formación, públicas o privadas -incluidos los Centros Integrados de Formación Profesional de titularidad privada- inscritas en el correspondiente registro para impartir formación para el empleo. Deberán disponer en Navarra de instalaciones, debidamente inscritas, que permitan la impartición de las especialidades formativas solicitadas, con anterioridad a la realización de las actividades de divulgación de la acción formativa.

Las actuaciones formativas objeto de subvención irán referidas a las especialidades de la familia profesional de Informática y Comunicaciones, del ámbito de desarrollo de software y de implantación de soluciones.

Los y las participantes deberán ser personas en situación de desempleo inscritas al inicio de la formación como demandantes de empleo en los servicios públicos de empleo, así como personas ocupadas que al inicio de la formación se encuentren inscritas como mejora de empleo en los servicios públicos de empleo.

La formación constará de las siguientes etapas: 

  • Formación técnica: de una única especialidad formativa, o un itinerario formativo compuesto por especialidades formativas que podrán o no estar recogidas en el Catálogo de Especialidades Formativas y/o módulos de estas especialidades, siempre que las mismas figuren moduladas en dicho Catálogo.
  • Formación en transformación digital y desarrollo sostenible.
  • Acompañamiento: sesiones individualizadas de progreso y acompañamiento en los procesos de inserción.

Se autoriza un gasto de 350.000 euros.

Para la solicitud:

  • Impreso de solicitud
  • Acreditación documental de la representación que ostenta el o la firmante de la solicitud.
  • Resumen-Memoria el programa de formación a desarrollar por la entidad.
  • Programa formativo, en el supuesto de que se solicite el alta de una nueva especialidad en el Catálogo de Especialidades Formativas

Para la declaración de transparencia:

  • Declaración sobre la obligación de transparencia
  • Anexo I: Declaración sobre composición de órganos y dedicación
  • Anexo II: Declaración sobre las retribuciones de los cargos
  • Copia de las últimas cuentas anuales

Antes del inicio del curso: Acuerdo de encargado de tratamiento de datos personales.

Para el seguimiento de la actividad: Documentación centros

Resultados

Contacto

Servicio de Desarrollo de Competencias Profesionales
Sección de Gestión, Valoración e Impacto de Programas
Teléfonos: 848 42 44 81 / 848 42 44 32
Correo electrónico: sgestionf@navarra.es

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