Subvenciones para el tratamiento de personas con trastornos del espectro autista 2024

Cubre el periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2023 y el 30 de septiembre de 2024, ambos inclusive

Presentación de solicitudes: del 1 al 30 de septiembre de 2024.

Información básica

Personas afectadas por un trastorno del espectro autista que residan de forma estable en Navarra.

No es preciso aportar los documentos mencionados en los puntos a), b), c), f) y g) si ya se presentaron en convocatorias anteriores y no han variado los datos especificados.

Instancia general.

a) Fotocopia del DNI de la persona beneficiaria.

b) Certificado de empadronamiento que justifique la residencia efectiva y continuada de la persona beneficiaria en la Comunidad Foral de Navarra durante un año antes del 30 de septiembre de 2024 o, en su caso, Resolución de concesión del derecho de asilo.

c) Informe clínico emitido por una o un profesional facultativo médico o psicólogo clínico experto en el diagnóstico de los trastornos del espectro autista que incluya juicio clínico o sospecha diagnóstica.

d) Informe realizado por una o un profesional acreditado indicando la conveniencia del tratamiento y los objetivos del mismo.

e) Informe realizado por el o la profesional que lo ha impartido en el que se indique la descripción del mismo y la evaluación de los resultados obtenidos incluido en el periodo de la ayuda solicitada. En el supuesto de que la persona que lo indica y realiza sea la misma, puede emitirse un único informe.

f) En el caso de menores de edad y personas incapacitadas, documentación acreditativa de la representación legal de dicha persona (libro de familia y DNI de uno de los progenitores).

g) Certificado de titularidad bancaria o Solicitud de abono por transferencia cumplimentada por la entidad bancaria.

h) Justificación del gasto realizado con facturas.

i) Comprobante del pago realizado.

j) Si procede, resolución de concesión de la Renta de Inclusión Social/Renta garantizada o una acreditación de la condición de víctima de violencia de género expedida por la Oficina de Atención a las Víctimas del Delito en Navarra o por el Instituto Navarro para la Igualdad.

k) Declaración acerca de otras posibles ayudas, de acuerdo con lo estipulado en la base 9 de la presente convocatoria.

l) Consentimiento de la persona solicitante para el tratamiento de los datos de carácter personal, de acuerdo con lo estipulado en la base 13 de la presente convocatoria y declaración en la que manifiesta que se encuentra al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, de reintegro y con la Seguridad Social y presta su consentimiento para que el Departamento de Salud pueda recabar de la Hacienda Pública y de la Administración General del Estado la información correspondiente. En caso de que no desee suscribir esta autorización de consulta deberá aportar los certificados acreditativos de estar al corriente del cumplimiento de dichas obligaciones.

Para mayor información sobre los requisitos que deben cumplir los documentos solicitados, ver el punto 5 de la convocatoria (acreditación de los requisitos).

Resolución 478E/2024, por la que se aprueba la convocatoria.

Contacto

Sección de Humanización, Aseguramiento y Participación
Teléfonos: 848 42 35 22 / 848 42 35 29 / 848 42 35 28
Correo electrónico: subvenciones.salud@navarra.es

Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.

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