Subvenciones a entidades promotoras de la enseñanza de euskera a personas adultas para financiar los gastos y las inversiones a realizar en dichas instalaciones durante 2021, necesarias para hacer frente a la crisis ocasionada por el Covid-19

Información básica

Entidades promotoras de la enseñanza en euskera a personas adultas, cuyos gastos e inversiones hayan sido realizadas a partir del 1 de diciembre de 2020 hasta el 31 de octubre de 2021, a causa de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19.

Las ayudas serán concedidas mediante el procedimiento de concurrencia competitiva conforme a los criterios de prioridad establecidos en la Base 6.ª Selección, valoración y cuantía de la subvención.

Importe de la Ayuda
La totalidad del crédito disponible es de 30.000 euros; 15.000 euros para gastos y otros 15.000 euros para inversiones.

Pasos siguientes

  1. Finalizado el plazo para la presentación de solicitudes, éstas se evaluarán en régimen de concurrencia competitiva.
  2. Resolución de concesión de las ayudas.
  3. Una vez recibida la notificación de la Resolución de concesión, en el plazo de un mes, el beneficiario deberá presentar de forma telemática la Declaración sobre la obligación de transparencia.
  4. Presentación de la documentación necesaria para el abono para el 1 de diciembre de 2021.

Las solicitudes se presentarán mediante el anexo II, que irá acompañada de la siguiente documentación:

  • Certificación emitida por la Tesorería General de la Seguridad Social, con una antigüedad máxima de un mes, que acredite que la entidad se encuentra al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social o, en su caso, la correspondiente autorización a Euskarabidea-Instituto Navarro del Euskera, para realizar la consulta.
  • Certificación emitida por Hacienda Tributaria de Navarra, con una antigüedad máxima de un mes, que acredite que la entidad se encuentra al corriente de sus obligaciones tributarias o, en su caso, autorización al Euskarabidea-Instituto Navarro del Euskera, para realizar la consulta.
  • Declaración responsable otorgada por quien ostente la representación de la entidad, en la que se afirme que la misma no está incursa en ninguna de las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario contempladas en el artículo 13 de la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre. Anexo III.
  • Listado indicando concepto e importe de los gastos realizados o proyectados, fecha prevista de realización, que se ajustan a los indicados la base 4 del anexo I. desde el 1 de diciembre de 2020 hasta el 31 de octubre de 2021. Anexo IV.
  • Otros documentos que considere de interés presentar el solicitante en apoyo de su petición, en relación con los criterios e indicadores señalados en la presente convocatoria.

Se presentará una única solicitud por cada entidad.

Descargar los anexos II, IV, V y VI en formato DOC.

  • Orden Foral 71E/2021, de 2 de julio, de la Consejera de Relaciones Ciudadanas, por la que se aprueba la convocatoria de “Ayudas a entidades promotoras de la enseñanza de euskera por motivo de Covid-19 durante el año 2021”.

Tramitación

Plazo: 3/08/21 - 31/10/21

Se puede tramitar con las siguientes credenciales:

  • Con certificado digital o DNI electrónico
  • Con DNI + PIN de Hacienda
  • Con Cl@ve

Se pueden adjuntar archivos de hasta 20MB.

Contacto

Euskarabidea-Servicio de Planificación y Promoción del Euskera
Paulino Caballero, 13
31002 Pamplona
Teléfono: 848 42 60 66
Correo electrónico: euskarabidea@navarra.es

Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.