Subvenciones a entidades de iniciativa social del área de personas con discapacidad para el año 2021

Las ayudas tienen como objeto fomentar el asociacionismo en las entidades sin ánimo de lucro y potenciar el desarrollo de programas destinados a la promoción de la autonomía personal y prevención de la dependencia de las personas con discapacidad

Información básica

Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las entidades de iniciativa social que, careciendo de ánimo de lucro y estando domiciliadas en la Comunidad Foral de Navarra, intervengan exclusivamente en el área de personas con discapacidad, fomentando el asociacionismo en las entidades sin ánimo de lucro y potenciando el desarrollo de programas destinados a la promoción de la autonomía personal y prevención de la dependencia de las personas con discapacidad y sus familias. Se entenderá por entidades:

  • Las entidades de personas con discapacidad: entidades cuyo fin específico, según sus estatutos, sea trabajar en el área de personas con discapacidad y/o sus familias.
  • Las federaciones: unión de entidades de personas y/o sus familias con discapacidad federadas o unidas mediante similar figura jurídica.

Así mismo, podrán ser beneficiarias de subvención en la modalidad estructurada en programa global (Anexo III 1.2 b de la Orden Foral), aquellas entidades de iniciativa social, que careciendo de ánimo de lucro y estando domiciliadas en la Comunidad Foral de Navarra, intervengan en el área de atención de las personas diagnosticadas de una patología concreta que pueda derivar en discapacidad a lo largo de la vida, y de sus familias, y que desarrollen programas y/o actividades en dicho ámbito para la promoción de la autonomía y prevención de la dependencia en favor de sus asociados/as.

Se entiende por Proyecto el conjunto de modalidades para las que cada entidad solicita subvención, estableciéndose dos modalidades de subvención, complementarias y compatibles entre sí:

a) Fomento del asociacionismo
b) Desarrollo de Programas

Documentación general que tienen que presentar todas las entidades solicitantes:

  • Solicitud de subvención
  • Copia de los estatutos de la asociación o entidad debidamente inscritos en el registro correspondiente
  • Declaración de haber efectuado la inscripción en el Registro correspondiente
  • Documento que acredite la representación de quien firma la solicitud de subvención, así como documento nacional de identidad de dicha persona
  • Tarjeta de identificación fiscal de la entidad
  • Solicitud de abono por transferencia
  • Declaración responsable, otorgada por quien ostenta la representación de la entidad, haciendo constar que ni ésta, ni quien la administra o representa, se encuentran incursos en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario de subvenciones, previstas en el artículo 13, apartados 2 y 3, de la Ley Foral de Subvenciones
  • Declaración de la necesidad de provisión anticipada de fondos para el cumplimiento de los fines de la subvención, en los términos indicados en el apartado 10 de esta convocatoria
  • Certificado expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social, acreditativo de hallarse al corriente en el pago de las obligaciones de la Seguridad Social que le imponen las disposiciones vigentes, expedido con una antelación no superior a tres meses
  • Memoria técnica de la entidad, explicando el Proyecto realizado en el año anterior a la solicitud, incluyendo las actuaciones básicas del asociacionismo desarrolladas y los programas de la entidad, excepto los subvencionados en esta convocatoria

Deberá desarrollarse en un máximo de veinticinco folios (50 caras) debidamente numeradas. Tamaño DIN A4 impresión a dos caras (25 folios, 50 caras). Se excluyen del cómputo la portada y el índice. Tipo de letra: Arial o similar con tamaño mínimo 11 e interlineado sencillo. Los gráficos podrán tener un tamaño de letra inferior no menor de 10 y no podrán ocupar la totalidad de la página. En caso de superar dicho número, el órgano gestor valorará únicamente hasta alcanzar el número máximo de folios.

  • Cuenta de resultados (ingresos y gastos) de la entidad del año anterior a la solicitud
  • Proyecto técnico de la entidad, incluyendo las actuaciones básicas del asociacionismo previstas y los programas de la entidad, excepto los subvencionados en esta convocatoria para el año en curso.

Deberá desarrollarse en un máximo de veinticinco folios (50 caras) debidamente numeradas. Tamaño DIN A4 impresión a dos caras (25 folios, 50 caras). Se excluyen del cómputo la portada y el índice. Tipo de letra: Arial o similar con tamaño mínimo 11 e interlineado sencillo. Los gráficos podrán tener un tamaño de letra inferior no menor de 10 y no podrán ocupar la totalidad de la página. En caso de superar dicho número, el órgano gestor valorará únicamente hasta alcanzar el número máximo de folios.

  • Presupuesto de ingresos y gastos de la entidad para el año en curso.
  • Con carácter voluntario, las entidades solicitantes de pago anticipado podrán presentar, junto con la solicitud de subvención, la información requerida para dar cumplimiento a la obligación de transparencia regulada en la base decimotercera del presente Anexo I. En caso de no optar por presentar la referida información junto con la solicitud, las entidades que resulten beneficiarias de la subvención procederán según lo dispuesto en la citada base, debiendo presentar la información en el plazo de un mes contado desde la notificación o, en su caso, fecha de publicación de la resolución de concesión de la subvención.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, no será necesario presentar los documentos que se hallen en poder de la administración actuante o hayan sido elaborados por cualquier administración, siempre que la entidad haya expresado su consentimiento a que sean consultados o recabados

Por otro lado, no será necesario presentar los documentos exigidos en las letras j), k) y n) en el caso de que ya obren en poder de la administración y siempre que no se haya producido modificación en los mismos.

Documentación específica de la modalidad de Fomento:

  • Relación del personal contratado o respecto del que esté prevista su contratación por la entidad para el año en curso, indicando la zona donde desarrolla la actividad y presupuesto.
  • Datos de los locales de la entidad, indicando el servicio que presta.
  • Presupuesto de los gastos de funcionamiento en el ejercicio para el que se solicita la subvención.
  • Declaración jurada, emitida por la persona que ostenta la representación de la entidad, del número de personas afectadas socias de la entidad a fecha 31 de diciembre del año anterior a la solicitud. En caso de federaciones, relación de las entidades federadas y el número de personas afectadas que son socias de cada entidad.

Documentación específica en la modalidad de Programas:

Proyecto estructurado en programas

  • Memoria técnica de cada programa subvencionado. Deberá desarrollarse en un máximo de veinte folios debidamente numerados por cada uno de los programas. Tamaño DIN A4 impresión a dos caras (20 folios, 40 caras). Se excluyen del cómputo la portada y el índice. Tipo de letra: Arial o similar con tamaño mínimo 11 e interlineado sencillo. Los gráficos podrán tener un tamaño de letra inferior no menor de 10 y no podrán ocupar la totalidad de la página. En caso de superar dicho número, el órgano gestor valorará únicamente hasta alcanzar el número máximo de páginas.
  • Cuenta de resultados (ingresos y gastos) de cada programa subvencionado.
  • La documentación referente al año anterior de la solicitud requerida en los puntos a) y b) es válida para todas las convocatorias del año en curso. No es necesario presentarla si ya se ha hecho en el plazo establecido para la justificación de la subvención del ejercicio anterior, o en una convocatoria del año en curso previa a ésta.
  • Descripción técnica de cada uno de los programas para los que se solicita subvención. Deberá desarrollarse en un máximo de veinte folios debidamente numerados por cada uno de los programas. Tamaño DIN A4 impresión a dos caras (20 folios, 40 caras). Se excluyen del cómputo la portada y el índice. Tipo de letra: Arial o similar con tamaño mínimo 11 e interlineado sencillo. Los gráficos podrán tener un tamaño de letra inferior no menor de 10 y no podrán ocupar la totalidad de la página. En caso de superar dicho número, el órgano gestor valorará únicamente hasta alcanzar el número máximo de páginas.
  • Presupuesto de ingresos y gastos de cada uno de los programas para los que se solicita subvención.
  • Declaración jurada, emitida por la persona que ostenta la representación de la entidad, de que las personas usuarias de cada programa con solicitud de subvención no acuden a ningún recurso garantizado por la ANADP.

Proyecto estructurado en programa global

Documentos especificados en los puntos j), k), l) y m) de la documentación general.

Orden Foral 55E/2021, de 15 de febrero, por la que se aprueba esta convocatoria

Resultados

Resolución 79E/2021, de 27 de abril, de la Directora Gerente de la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas

Reslución 152E/2021, de 14 de julio, de la Directora Gerente de la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas

Contacto

Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas
Sección de Programas y Gestión de Subvenciones
Teléfonos: 848 42 69 00 / 902 16 51 70

Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.

access_time