Subvención para la financiación de acciones formativas dirigidas a personas desempleadas para su realineamiento profesional 2023

Información básica

Entidades de formación, públicas o privadas -incluidos los Centros Integrados de Formación Profesional de titularidad privada- inscritas en el correspondiente registro para impartir formación para el empleo. Deberán disponer en Navarra de instalaciones, debidamente inscritas, que permitan la impartición de las especialidades formativas solicitadas, con anterioridad a la realización de las actividades de divulgación de la acción formativa.

La formación irá destinada a la adquisición y mejora de las competencias profesionales de las personas desempleadas para su adaptación a los cambios que precisa el sistema productivo, al tiempo que se da respuesta a las necesidades de las empresas para encontrar perfiles en determinadas ocupaciones, así como al impacto de la crisis desencadenada por la pandemia del COVID-19 y la situación internacional.

Las personas participantes deberán ser personas en situación de desempleo inscritas al inicio de la formación como demandantes de empleo en los servicios públicos de empleo, así como personas ocupadas que al inicio de la formación se encuentren inscritas como mejora de empleo en los servicios públicos de empleo.

La formación constará de las siguientes etapas:

  • Formación técnica: de una única especialidad formativa, o un itinerario formativo compuesto por especialidades formativas, que podrán o no estar recogidas en el Catálogo de Especialidades Formativas, y/o módulos de estas especialidades simepre que las mismas figuren moduladas en dicho Catálogo.
  • Formación en transformación digital y desarrollo sostenible.
  • Acompañamiento: sesiones individualizadas de progreso y acompañamiento en los procesos de inserción.

Se autoriza un gasto de 410.000 euros.

Para la solicitud:

  • Impreso de solicitud
  • Acreditación documental de la representación que ostenta el o la firmante de la solicitud
  • Resumen-Memoria del programa de formación que va a desarrollar la entidad
  • Programa formativo, en el supuesto de que se solicite el alta de una nueva especialidad en el Catálogo de Especialidades Formativas

Para la declaración de transparencia:

  • Declaración sobre la obligación de transparencia
  • Anexo I: Declaración sobre composición de órganos y dedicación
  • Anexo II: Declaración sobre las retribuciones de los cargos
  • Copia de las últimas cuentas anuales

Antes del inicio del cursoAcuerdo de encargado de tratamiento de datos personales.

Para el seguimiento de la actividadDocumentos centros 2023.zip.

Importante: todas las especialidades PO y algunas no PO que se pueden impartir en modalidad mixta, pueden impartirse en modalidad presencial y mixta. Para confirmarlo consultar en el buscador de especialidades del SEPE.

Resultados

Contacto

Servicio de Desarrollo de Competencias Profesionales
Sección de Gestión, Valoración e Impacto de Programas
Teléfono: 848 42 44 81 / 848 42 44 32
Correo electrónico: sgestionf@navarra.es

Este trámite está asociado al siguiente procedimiento administrativo:

Subvención para acciones formativas dirigidas a personas desempleadas para su recualificación profesional REACT

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