Subvención para complementar el tratamiento de menores de 18 años diagnosticados de daño cerebral adquirido 2020 - 2021

Ayudas para determinados gastos de los tratamientos de menores con discapacidad diagnosticados de daño cerebral adquirido y patologías neurológicas afines, realizados de julio de 2020 a junio de 2021, ambos inclusive

Información básica

Menores que padezcan daño cerebral adquirido y patologías neurológicas afines que residan de forma estable en Navarra.

No será preciso aportar los documentos mencionados en los puntos a), b), c), f) y g), si ya se aportaron en convocatorias anteriores y no han cambiado los datos especificados. En este caso deberá aportarse una declaración responsable de la persona beneficiaria o su representante legal señalando que los mismos no han variado.

Instancia general

a) Fotocopia del DNI del beneficiario.

b) Certificado de empadronamiento en la Comunidad Foral de Navarra con indicación de antigüedad o, en su caso, la resolución de concesión del derecho de asilo.

c) Informe médico realizado por un profesional neuropediatra con diagnóstico expreso de daño cerebral adquirido o patología neurológica afín. El informe deberá contener de forma detallada la sintomatología asociada al diagnóstico.

d) Informe realizado por un o una profesional adecuadamente acreditado e implicado en la atención del o la menor en el que se indique la conveniencia del tratamiento o producto de apoyo para la autonomía personal y los objetivos del mismo.

e) Informe realizado por el profesional que lo ha impartido, indicando la descripción del mismo y la evaluación de los resultados obtenidos incluido en el periodo de la ayuda solicitada. En el supuesto de que la persona que lo indica y realiza sea la misma, podrá emitirse un único informe.

f) Documentación acreditativa de la representación legal del o la menor.

g) Solicitud de abono por transferencia

h) Justificación del gasto realizado con facturas.

i) Comprobante del pago realizado.

j) Si procede, Resolución de concesión de la Renta de Inclusión Social/Renta Garantizada o una acreditación de la condición de víctima de violencia de género expedida por el Instituto Navarro para la Igualdad-Nafarroako Berdintasunerako Instituto o por la Oficina de Atención a las Víctimas del Delito en Navarra.

k) Declaración acerca de otras posibles ayudas, de acuerdo con lo estipulado en la Base 9.

l) Declaración del solicitante en la que preste su consentimiento para el tratamiento de los datos de carácter personal, de acuerdo con lo señalado en la base 13 de la presente convocatoria.

m) Declaración del solicitante en la que manifiesta que se encuentra al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, de reintegro y con la Seguridad Social y presta su consentimiento para que el Departamento de Salud pueda recabar de la Hacienda Pública y de la Administración General del Estado la información correspondiente. En caso de que no desee suscribir esta autorización de consulta deberá aportar los certificados acreditativos de estar al corriente del cumplimiento de dichas obligaciones.

Para mayor información sobre los requisitos que deben cumplir los documentos solicitados, véase el punto 5 de la convocatoria.

Resolución 1364E/2021 por la que se aprueban las bases reguladoras de la convocatoria.

Contacto

Sección de Ciudadanía Sanitaria y Aseguramiento
Departamento de Salud
C/Amaya 2 A, 3ª planta
31002 - Pamplona
Teleléfonos: 848 423 511 / 848 423 528
Correo electrónico: subvenciones.salud@navarra.es

Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.

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