Solicitud de información, quejas y reclamaciones sobre accesibilidad de sitios web y aplicaciones móviles

Solicitud de información, quejas y reclamaciones en materia de accesibilidad de algún sitio web o de alguna aplicación para dispositivos móviles sobre el incumplimiento de los requisitos de accesibilidad digital.

Información básica

Personas usuarias, entidades, asociaciones o fundaciones de los distintos sitios web y aplicaciones móviles de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra.

Solicitud de información:

Este trámite permite a cualquier persona usuaria solicitar, ante la Administración Foral, información sobre el estado de cumplimiento de los requisitos de accesibilidad de aquellos sitios web y aplicaciones móviles que no son accesibles. Para ello, deberá concretar con toda claridad los hechos, las razones y la petición que permita constatar que se trata de una solicitud razonable y legítima.

Una vez recibida la solicitud de información, la Unidad Responsable de Accesibilidad trasladará dicha solicitud a las o los propietarios del sitio web o de la aplicación para dispositivos móviles, y en el plazo máximo de 20 días procederá a enviar una contestación a la persona interesada.

 

Queja:

Este trámite permite a cualquier persona usuaria presentar, ante la Administración Foral, una queja relacionada con el incumplimiento de los requisitos de accesibilidad de aquellos sitios web y aplicaciones móviles que no son accesibles.

Una vez recibida la queja, la Unidad Responsable de Accesibilidad la trasladará a las o los propietarios del sitio web o de la aplicación para dispositivos móviles, y en el plazo máximo de 20 días procederá a enviar una contestación a la persona interesada.

 

Reclamación:

Este trámite permite a cualquier persona usuaria presentar, ante la Administración Foral, una reclamación, si una vez realizada una solicitud de información accesible o queja ésta hubiera sido desestimada, o no se estuviera de acuerdo con la decisión adoptada, o la respuesta no cumpliera con los mínimos de información que forman el contenido de la misma.

Una vez recibida la reclamación, la Unidad Responsable de Accesibilidad solicitará la información necesaria a las distintas unidades propietarias de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles, y en el plazo máximo de 2 meses procederá a enviar una contestación a la persona interesada.

  • Decreto Foral 69/2019, por el que se aprueba la política de accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y del Sector Público Institucional Foral, artículo 11.
  • Real Decreto 1112/2018, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones móviles del sector público, artículo 10.

Tramitación

Instrucciones:

  • La solicitud de información accesible deberá tramitarse a través del Registro General Electrónico, cumplimentando la instancia de solicitud (botón "Solicitar información").
  • La solicitud deberá concretar, con toda claridad:
    • El sitio web (indicar url) o la aplicación móvil (indicar nombre de la aplicación) sobre la que se presenta la solicitud de información.
    • Los hechos, las razones y la petición que permitan constatar que se trata de una solicitud razonable y legítima.

Se puede tramitar con las siguientes credenciales:

  • Certificado digital o DNI electrónico
  • Cl@ve

Otras formas de tramitar:

Se puede presentar una instancia general, cumplimentada según las instrucciones indicadas, de forma presencial en cualquier Oficina de Atención a la Ciudadanía o en cualquier oficina de resgitro. La unidad de destino será la Sección de Innovación y Modernización Administrativa (10009535) - Unidad Responsable de Accesibilidad (URA).

También se puede presentar en las oficinas de registro y atención del Gobierno de Navarra y en cualquier otro lugar previsto en la Ley 39/2015.

Instrucciones:

  • La queja en materia de accesibilidad digital deberá presentarse a través del Registro General Electrónico (botón "Presentar queja").
  • La queja deberá concretar, con toda claridad: 
    • El sitio web (indicar url) o la aplicación móvil (indicar nombre de la aplicación) objeto de la queja, explicando el incumplimiento sobre accesibilidad detectado.
    • Los hechos, las razones y la petición que permitan constatar que se trata de una solicitud razonable y legítima.

Se puede tramitar con las siguientes credenciales:

  • Certificado digital o DNI electrónico
  • Cl@ve

Otras formas de tramitar:

Se puede presentar la queja en instancia general, cumplimentada según las instrucciones indicadas, de forma presencial en cualquier Oficina de Atención a la Ciudadanía o en cualquier oficina de resgitro. La unidad de destino será la Sección de Innovación y Modernización Administrativa (10009535) - Unidad Responsable de Accesibilidad (URA).

 

También se puede presentar en las oficinas de registro y atención del Gobierno de Navarra y en cualquier otro lugar previsto en la Ley 39/2015.

Instrucciones:

  • La reclamación en materia de accesibilidad digital deberá presentarse a través del Registro General Electrónico (botón "Presentar reclamación").
  • La reclamación deberá concretar, con toda claridad:
    • Los hechos y las razones de la reclamación, indicando la url del sitio web o el nombre de la aplicación para dispositivo móvil objeto de la reclamación.
    • La causa de la reclamación (desestimación, no conformidad con la decisión adoptada, respuesta que no cumple los requisitos legales, etc.), explicando si se presentó una solicitud de información o una queja, en cuyo caso se debe incorporar toda la documentación relacionada con la solicitud de información accesible o queja presentada.

Se puede tramitar con las siguientes credenciales:

  • Certificado digital o DNI electrónico
  • Cl@ve

Otras formas de tramitar:

Se puede presentar la reclamación en instancia general, cumplimentada según las instrucciones indicadas, de forma presencial en cualquier Oficina de Atención a la Ciudadanía o en cualquier oficina de resgitro. La unidad de destino será la Sección de Innovación y Modernización Administrativa (10009535) - Unidad Responsable de Accesibilidad (URA).

También se puede presentar en las oficinas de registro y atención del Gobierno de Navarra y en cualquier otro lugar previsto en la Ley 39/2015.

Contacto

Dirección General de Presidencia y Gobierno Abierto
Sección de Innovación y Modernización Administrativa
Unidad responsable de accesibilidad de sitios web y aplicaciones móviles (URA)
Correo electrónico: ura.gobiernodenavarra@navarra.es

Este trámite está asociado al siguiente procedimiento administrativo:

Solicitud de Información en materia de Accesibilidad de sitios web y app móviles

Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.

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