Pruebas de acceso a las enseñanzas artísticas superiores en el Conservatorio Superior de Música de Navarra - Curso 2022/2023

Las pruebas se realizarán en el Conservatorio Superior de Música de Navarra y tendrán lugar a partir del día 13 de junio.

Información básica

Las personas interesadas en cursar estudios superiores de música en las especialidades de:

  • Interpretación
  • Composición 
  • Musicología
  • Pedagogía

Se trata de una prueba específica de acceso, regulada por el Departamento de Educación, en la que la o el aspirante demuestra los conocimientos y habilidades profesionales necesarios para cursar con aprovechamiento las enseñanzas correspondientes.

La posesión del título profesional será tenida en cuenta en la calificación final de la prueba. 

El número de plazas ofertadas para cada especialidad será, con carácter general, el determinado en el anexo de la Resolución 98/2010, de 26 de marzo. 

Para realizar la matrícula para el curso 22/23 hay que superar estas pruebas de acceso y, además, estar en posesión del título de Bachiller o haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años, o la prueba de madurez sustitutiva de los requisitos académicos.

Las pruebas se realizarán en el Conservatorio Superior de Música de Navarra, Ciudad de la Música (Paseo Antonio Pérez Goyena, 1. 31008 Pamplona-Iruña) y en una convocatoria que dará comienzo a partir del día 13 de junio y serán anunciadas con la suficiente antelación en el tablón de anuncios del Conservatorio Superior de Música de Navarra.

La solicitud se realizará de forma telemática, a través del formulario electrónico que el Conservatorio Superior de Música habilitará desde su página web o directamente desde el siguiente enlace. Ambas opciones se habilitarán durante el plazo de solicitud (del 23 al 27 de mayo de 2022).

En dicha solicitud la persona aspirante consignará las especialidades e itinerarios a los que se inscribe:

  • Fotocopia del DNI/TIE (por las dos caras), del pasaporte, del documento de viaje que acredite la identidad o del visado.
  • El abono de la tasa relativa a las pruebas de acceso, cuyo importe de 61,79 euros viene establecido en la Ley Foral 2/2021 de 11 de febrero, de Tasas y Precios Públicos de Comunidad Foral de Navarra y sus Organismos Autónomos, se efectuará vía telemática, al momento de formalizar la solicitud, pudiendo obtener resguardo del mismo.
  • Fotocopia, en su caso, del título de familia numerosa, título de familia monoparental, certificado expedido por el Ministerio del Interior para las víctimas de actos terroristas, sus cónyuges e hijos/as, o de la Resolución judicial de protección a favor de la víctima, sentencia condenatoria o medida cautelar a favor de la víctima, o del certificado de discapacidad en su caso.
  • Fotocopia del título de Bachiller o resguardo acreditativo de haberlo solicitado.
  • Fotocopia, en su caso, del documento que acredite haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
  • Fotocopia, en su caso, del certificado de superación de la prueba de madurez para mayores de 19 años.
  • Fotocopia del Título Profesional de Música donde conste la nota media o certificación académica completa.
  • Listado de obras que la persona aspirante presenta a la prueba
  • Resolución o certificación del grado de minusvalía, expedida por el organismo competente, junto con el dictamen técnico facultativo y la solicitud de adaptación de medios y tiempos.

Resolución 134/2022 por la que se convocan pruebas de acceso a las enseñanzas artísticas superiores de Música en el Conservatorio Superior de Música de Navarra, para el curso 2022/2023.

  • Bases de la convocatoria (Anexo I)
Contacto

Conservatorio Superior de Música de Navarra
Paseo Antonio Pérez Goyena, 1
Teléfonos: 848 421 139 / 848 421 140

Sección de Enseñanzas Artísticas
Teléfono: 848 426 973
Correo electrónico: ensearti@navarra.es

Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.

access_time