Se trata de una prueba específica de acceso, regulada por el Departamento de Educación, en la que la o el aspirante demuestra los conocimientos y habilidades profesionales necesarios para cursar con aprovechamiento las enseñanzas correspondientes.
La posesión del título profesional será tenida en cuenta en la calificación final de la prueba.
El número de plazas ofertadas para cada especialidad será, con carácter general, el determinado en el anexo de la Resolución 98/2010, de 26 de marzo.
Para realizar la matrícula para el curso 22/23 hay que superar estas pruebas de acceso y, además, estar en posesión del título de Bachiller o haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años, o la prueba de madurez sustitutiva de los requisitos académicos.
Las pruebas se realizarán en el Conservatorio Superior de Música de Navarra, Ciudad de la Música (Paseo Antonio Pérez Goyena, 1. 31008 Pamplona-Iruña) y en una convocatoria que dará comienzo a partir del día 13 de junio y serán anunciadas con la suficiente antelación en el tablón de anuncios del Conservatorio Superior de Música de Navarra.