Ingeniero/a Técnico/a - Oposición 2024

El total de 3 plazas (nivel B) convocadas se distribuirán: 1 en el turno libre y 2 en el turno de promoción

  • Publicada la convocatoria (ver apartado Normativa).
  • Presentación de la solicitud de inscripción, sólo de forma online a través de los enlaces habilitados en esta página, del 9 de noviembre al 9 de diciembre (apartado Tramitación).

Información básica

Las personas aspirantes deben estar en posesión del título universitario de Ingeniero/a Técnico/a en cualquier especialidad de Ingeniería o de Grado en cualquier especialidad de Ingeniería, o título declarado equivalente, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes, así como cumplir los requisitos establecidos en la base 2 de la convocatoria (ver en la pestaña Normativa la Resolución 3745/2024, de 10 de septiembre).

  • Relación de plazas: serán las resultantes del concurso de traslado convocado por Resolución 2541/2024, de 28 de junio, del Director General de Función Pública.

Pasos del procedimiento:

  1. Publicación de la lista provisional de personas admitidas y excluidas. Plazo de 10 días hábiles para subsanar.
  2. Publicación de la lista definitiva de personas admitidas y excluidas y fecha de la primera prueba.
  3. La oposición dará comienzo a partir del mes de marzo de 2025.
  4. Relación de personas aprobadas.
  5. Acreditación de requisitos y elección de vacantes.
  6. Propuesta de nombramiento y presentación de documentación.
  7. Nombramiento, adjudicación de vacantes y toma de posesión.

La solicitud de inscripción y el pago de tasas de examen (41,60 euros) se tramitan obligatoriamente por internet, en el apartado 'Tramitación'.

2. La única documentación que hay que presentar en el momento de la inscripción es la siguiente:

  • En caso de no dar consentimiento a la consulta de la situación de desempleo se debe presentar certificación expedida por la Oficina de Empleo que corresponda, en la que conste la fecha de inscripción como persona desempleada.
  • Las personas con discapacidad reconocida de grado igual o superior al 33 % deben aportar uno de los siguientes documentos:
    • Certificado expedido por el IMSERSO u órgano competente de la Comunidad autónoma.
    • Resolución del INSS por la que se reconoce el derecho a percepción de prestación por Incapacidad Permanente Total, Absoluta o Gran Invalidez.

Las personas aspirantes con discapacidad que soliciten adaptación de tiempos y/o medios para la realización de las pruebas deben manifestarlo en la solicitud, pudiendo aportar la documentación que estimen conveniente para su justificación. Modelo de solicitud de adaptación.

  • Las personas aspirantes que soliciten participar por el turno de promoción y tengan la condición de personal fijo perteneciente a una Administración Pública de Navarra distinta de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, o de personal fijo adscrito a los servicios de la Administración de Justicia transferidos a la Comunidad Foral de Navarra, deben adjuntar a la solicitud, además, la certificación acreditativa correspondiente.

Resolución 3745/2024, de 10 de octubre, por la que se aprueba la convocatoria (BON nº 227 de 08/11/2024).

Tramitación

Plazo: 9/11/24 - 9/12/24

Se puede tramitar con las siguientes credenciales:

  • Certificado digital o DNI electrónico
  • Cl@ve

Plazo: 9/11/24 - 9/12/24

Se puede tramitar con las siguientes credenciales:

  • Certificado digital o DNI electrónico
  • Cl@ve

Contacto

Información general del Gobierno de Navarra
Teléfono: 948 012 012

Dudas sobre las bases de esta convocatoria
Sección de Selección, Provisión y Situaciones Administrativas
Teléfonos: 848 427 099 / 848 427 082 / 848 423 415 / 848 423 416 / 848 427 132 / 848 433 652

Soporte técnico
Teléfono de atención: 948 013 570

Organismo responsable - convocante
Dirección General de Función Pública

Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.