Educador/a Social - Oposición 2022

El total de 18 plazas (nivel B) se distribuirán: 7 en el turno libre, 8 en el turno de promoción y 3 en el turno de reserva para personas con discapacidad de grado igual o superior al 33 por 100

Publicados los resultados provisionales de la segunda prueba. Las personas aspirantes pueden presentar alegaciones, sólo vía online a través del enlace habilitado en esta página, del 9 al 16 de agosto (ver apartado Resultados > Fase de oposición).

Información básica

  • Las personas aspirantes deben estar en posesión del título universitario de Grado o de Diplomatura en Educación Social, o título declarado equivalente; o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes.
  • También podrá participar, quien estando en posesión del título de Diplomatura Universitaria, Ingeniería Técnica, Arquitectura Técnica o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes cuente, además, con la habilitación profesional expedida por el Colegio oficial de Educadoras y Educadores Sociales de Navarra, y cumplan los requisitos establecidos en la base 2 de la convocatoria (Resolución 40/2022, de 10 de enero).
  • Leer Preguntas frecuentes

Pasos del procedimiento:

  1. Publicación de la lista provisional de personas admitidas y excluidas. Plazo de 10 días hábiles para subsanar.
  2. Publicación de la lista definitiva de personas admitidas y excluidas y fecha de la primera prueba.
  3. La oposición dará comienzo a partir del mes de mayo de 2022.
  4. Relación de personas aprobadas.
  5. Acreditación de requisitos y elección de vacantes.
  6. Propuesta de nombramiento y presentación de documentación.
  7. Nombramiento, adjudicación de vacantes y toma de posesión.
  1. La solicitud de inscripción y el pago de tasas de examen (41,60 €) se tramitarán obligatoriamente por internet, en el apartado Tramitación.
  2. La documentación que se deberá adjuntar en el momento de la inscripción, en cada caso, es la siguiente:
  • Las personas aspirantes exentas del pago de la tasa por encontrarse en situación de desempleo, en caso de no dar consentimiento a la consulta de la situación de desempleo, deberán presentar certificación expedida por la Oficina de Empleo que corresponda, en la que se hará constar la fecha de inscripción como persona desempleada.
  • Las personas con discapacidad reconocida de grado igual o superior al 33% deberán acreditarlo mediante la aportación de uno de los siguientes documentos:
    • Certificado expedido por el IMSERSO u órgano competente de la Comunidad autónoma.

    • Resolución del INSS por la que se reconoce el derecho a percepción de prestación por Incapacidad Permanente Total, Absoluta o Gran Invalidez.
      Las pesonas aspirantes con discapacidad que seliciten adaptación de tiempos /o medios para la realización de las pruebas deberán manifestarlo en la solicitud pudiendo aportar la documentación que estimen conveniente para su justificación.
      Modelo de solicitud de adaptación: castellano / euskera

  • Las personas aspirantes que soliciten participar por el turno de promoción y tengan la condición de personal fijo perteneciente a una Administración Pública de Navarra distinta de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, o de personal fijo adscrito a los servicios de la Administración de Justicia transferidos a la Comunidad Foral de Navarra, deberán adjuntar a la solicitud, además, certificación acreditativa correspondiente.

Tramitación

Plazo: 9/08/22 - 16/08/22

Pulse "Presentar alegaciones" e incorpore su solicitud y documentación debidamente cumplimentada o escaneada. Puede adjuntar archivos de hasta 20 MB.

Se puede tramitar con las siguientes credenciales:

  • Con certificado digital o DNI electrónico
  • Con Cl@ve

Contacto

Información general del Gobierno de Navarra:
Teléfono: 848 42 71 00

Dudas sobre las bases de esta convocatoria:
Sección de Selección, Provisión y Situaciones Administrativas
Teléfonos: 848 42 70 99 / 848 42 70 82

Soporte técnico:
Teléfono de atención: 948 013 570

Organismo responsable - convocante
Dirección General de Función Pública

Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.

access_time