Convocatoria del programa "Euskaraz solas eta jolas" - Curso 2021-2022

Los talleres "Euskaraz solas eta jolas" están dirigidos al alumnado de Educación Primaria matriculados en centros públicos y concertados de los modelos D y A, desde 1º a 6º curso

Información básica

Alumnado escolarizado en los modelos lingüísticos D y A de centros educativos de Navarra de Educacion Primaria, de 1º a 6º curso.

La información completa sobre la convocatoria se halla alojada en la pestaña de "Normativa" (Convocatoria).

El objetivo del programa es mejorar la competencia comunicativa, especialmente la comprensión y expresión orales, mediante la realización de dinámicas de grupo y de actividades lúdicas que impliquen una práctica intensiva del euskera. Del mismo modo, se quiere motivar al alumnado a usar la lengua vasca vinculándola a experiencias gratificantes.

Descripción y características de las estancias.

Serán talleres semanales, impartidos por el mismo equipo de educadores y educadoras formado en el programa de inmersión lingüística “Euskaraz bizitzeko egonaldiak”.

La propuesta consiste en desdoblar grupos de Primaria durante una semana, de manera que mientras la mitad del grupo practica euskera con los educadores, la otra mitad permanece con el profesorado habitual.

  • Cada centro de Primaria podrá cumplimentar un formulario de solicitud por cada modelo lingüístico:
  • La solicitud la realizará el equipo directivo, en representación del profesorado tutor y, en caso del modelo A, en representación del profesorado tutor y del profesorado especialista de euskera.
  • Cada centro participante deberá solicitar talleres para dos grupos, como mínimo, y para ocho, como máximo, por cada modelo lingüístico. Las solicitudes deberán respetar los cursos escolares; es decir, participarán en los talleres todos los grupos del mismo curso.
  • Cada centro podrá solicitar talleres para tres cursos distintos, como máximo. No se podrán solicitar talleres para los mismos grupos que resultaron adjudicatarios el curso 2020-2021.

Resolución 313/2021 por la que se aprueba la convocatoria (Anexo). 

Resultados

Se le comunicará a cada centro solicitante mediante correo electrónico el/los turno(s) adjudicado(s). El centro tendrá un plazo de dos días naturales para presentar reclamaciones contra la misma por lamisma vía.

Contacto

Sección de Euskera
Teléfonos: 848 42 60 94
Correo electrónico: euskaraatala@navarra.es

Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.

access_time