Subvenciones para la realización de intervenciones sociales y económicas en países en desarrollo 2021

  • Añadida documentación para la justificación de programas (ver apartado Documentación).

Información básica

Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo de Navarra (ONGD), Universidades y otros agentes de cooperación.

Requisitos: 

  • Ser persona jurídica legalmente constituída de conformidad con su naturaleza jurídica. En el caso de adoptar la forma de Organización No gubernamental de Desarrollo deberá estar inscrita a fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, en el Registro de Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).
  • Tener delegación permanente en el territorio dee la Comunidad Foral de Navarra, salvo que tuvieran la consideración de Organismo Internacional.
  • Contar con un socio o contraparte local en la zona dónde se vaya a realizar la intervención, que deberá ejecutar materialmente la misma. Este socio deberá ser una persona jurídica de conformidad con la legislación del país beneficiario.
  • Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, frente a la Seguridad social o de pago de obligaciones por reintegro de deudas a favor de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra o sus Organismos Autónomos.
  • No haber sido sancionadas mediante resolución firme con la pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones conforme a lo previsto en la legislación en materia de igualdad entre mujeres y hombres, en la Ley Foral de Subvenciones o en la legislación general tributaria.
  • No estar incursas en el resto de prohibiciones que, para obtener la condición de beneficiario de subvenciones, se establecen en el artículo 13, apartado 2 y 3, de la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones.
  • Además podrán concurrir las agrupaciones, con o sin personalidad jurídica propia, de dos o más entidades, y podrán acceder a la condición de entidades beneficiarias, en los términos previstos en los apartados 2 y 3 del artículo 8 de la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones. En tal caso, cada una de las entidades agrupadas deberá reunir todos los requisitos anteriores.

Financiar intervenciones sociales y económicas realizadas por Organizaciones No Gubernamentales de Navarra de Desrrollo, Universidades y otros agentes de cooperación a favor de las poblaciones desfavorecidas y vulnerables de los píases en desarrollo. Estas intervenciones propuestas por las entidades navarras y llevadas a cabo en colaboración con sus interlocutores en esos píses, tendrán como finalidad la lucha contra la pobreza y la promoción del desarrollo humano sostenible.

Las intervenciones podrán ser de cuatro tipos o modalidades:

Modalidad A) Microacciones de desarrollo
Son intervenciones que tienen por objeto las inversiones en bienes de equipo u otro tipo de adquisiciones que se incorporan a un proyecto de desarrollo, o a la realización de actuaciones de dimensión temporal y económica de menor envergadura que éste.

Modalidad B) Proyectos de desarrollo
Son intervenciones tendentes a la mejora de las condiciones de vida de la población, a través del apoyo económico, la capacitación de los actores, la defensa de los derechos humanos, la incidencia política, etc. diseñadas con un horizonte temporal de un año, aunque pudieran prolongarse en el tiempo en fases futuras.

Modalidad C) Programas de desarrollo
Son intervenciones de carácter integral o de amplio impacto en el área o zona de actuación, que buscan lograr efectos de mayor continuidad y sostenibilidad en la misma y que implican más de un año de ejecución.

Modalidad D) Proyectos de cooperación técnica
Son intervenciones de asesoramiento que un equipo técnico mayoritariamente formado por miembros de la Entidad solicitante realiza en un país socio y cuya finalidad es promover el refuerzo de las capacidades de personas y organizaciones implicadas directa o indirectamente en el desarrollo endógeno de los países em desarrollo, mediante el asesoramiento técnico, formación, capacitación y la investigación aplicada, y todo ello mediante el intercambio y transferencia de conocimiento entre profesionales y expertos de los actores de cooperación.

Orden Foral 171E/2021 por la que se aprueba la convocatoria de las subvenciones.

Tramitación

Instrucciones:

Para solicitar reformulación, modificación o prórroga:

  1. Consulte y descargue la documentación necesaria en el apartado "Documentación". 
  2. Pulse el botón "Tramitar" de esta área.

Se puede tramitar con las siguientes credenciales:

  • Con certificado digital o DNI electrónico
  • Con Cl@ve

Instrucciones:

Adjuntar instancia, informe técnico, informe económico y otra documentación.

Se puede tramitar con las siguientes credenciales:

  • Con certificado digital o DNI electrónico
  • Con Cl@ve

Resultados

Resolución 273E/2021, de 16 de agosto, del Director General de Protección Social y Cooperación al Desarrollo, por la que se resuelve la Modalidad D) Proyectos de cooperación técnica.

Resolución 315E/2021, de 3 de septiembre, del Director General de Protección Social y Cooperación al Desarrollo por la que se resuelve la Modalidad A) Microacciones de desarrollo.

Resolución 397E/2021, de 20 de octubre, del Director General de Protección Social y Cooperación al Desarrollo, por la que se resuelve la Modalidad C) Programas de desarrollo.

Resolución 464E/2021, de 18 de noviembre, del Director General de Protección Social y Cooperación al Desarrollo, por la que se resuelve la Modalidad B) Proyectos de desarrollo.

Contacto

Departamento de Derechos Sociales
Dirección General de Protección Social y Cooperación al Desarrollo
Calle González Tablas, 7
31005 Pamplona
Teléfono: 848 42 50 43
Correo electrónico: servcoopdes@navarra.es

Este trámite está asociado al siguiente procedimiento administrativo:

Subvención a ONGDs para la realización de intervenciones sociales y económicas en países en desarrollo

Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.

access_time