Beca de formación para personas tituladas universitarias en Economía, Administración y Dirección de Empresas, Relaciones o Estudios internacionales, Comercio Internacional u otros grados similares

Información básica

  • Personas tituladas universitarias, graduadas o licenciadas en el ámbito de la economía, administración y dirección de empresas, relaciones o estudios internacionales, comercio internacional u otros grados similares.
  • Requisitos de las personas aspirantes:
    • Ser mayor de edad.
    • Tener nacionalidad española o de un Estado miembro de la Unión Europea, o de un Estado incluido en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores y trabajadoras.
    • Residir en Navarra, al menos, desde un año antes de la fecha de publicación de esta convocatoria.
    • Tener plena capacidad de obrar y no estar inhabilitada para la obtención de ayudas y subvenciones públicas de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra o de sus organismos autónomos, conforme al artículo 13.2 de la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones.
    • Estar en posesión del título oficial universitario, expedido u homologado por las autoridades españolas, que se requiere en las bases de la convocatoria.
    • Haber obtenido el título requerido dentro de los tres años inmediatamente anteriores a la convocatoria de la beca de formación.
    • No estar incapacitada físicamente, ni padecer enfermedad que pueda impedir el desarrollo de la actividad formativa que constituya el objeto de la beca.
    • Tener dominio de la lengua española. En el caso de no ser la lengua materna, se deberá poseer certificado de español equivalente a un nivel C1, según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
    • Poseer certificado de inglés equivalente a un nivel intermedio o B1, según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas y lo previsto en el Anexo I de la Resolución 210/2010, de 13 de septiembre, del Director Gerente del Instituto Navarro de Administración Pública, publicada en el Boletín Oficial de Navarra número 117, de 27 de septiembre de 2010.

La beca de formación estará destinada al área de internacionalización de la empresa, en la Sección de Ayudas a la Internacionalización del Servicio de Proyección Internacional del Gobierno de Navarra.

La duración inicial es de doce meses desde la fecha de inicio y podría prorrogarse por periodos iguales hasta un máximo de tres años (incluido el periodo inicial y las prórrogas), condicionada a la existencia de disponibilidad presupuestaria.

La beca está dotada con una cuantía mensual bruta de 1.000 euros, que será abonada a mes vencido, más el importe de Seguridad Social que corresponda.

Pasos del procedimiento:

  • Presentación de solicitudes
  • Valoración de solicitudes
  • Entrevista personal
  • Resolución de concesión

Copia de la siguiente documentación:

  1. Título exigido. En caso de que dicha titulación no acredite la fecha de finalización de los estudios, deberá aportarse certificación del centro correspondiente en la que se acredite tal extremo.
  2. Certificado de inglés equivalente a un nivel intermedio o B1.
  3. Curriculum vitae en el que se relacionen los méritos (máximo un folio), acompañado de las oportunas certificaciones.
  4. Certificación del expediente académico, con las calificaciones de todas las materias de cada curso y mención expresa de las convocatorias en que fueron aprobadas, con nota media del expediente, en escala de 0 a 10.
  5. Documentación acreditativa del resto de méritos alegados.
  6. Declaración responsable del cumplimiento de los requisitos.

Resolución 677/2021 por la que se aprueba la convocatoria de la beca.

Contacto

Servicio de Proyección Internacional
Teléfono: 848 42 57 61
Correo electrónico: pgainzae@navarra.es

Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.

access_time