Convocatoria de ayudas para el fomento de la autonomía personal y prevención de la dependencia a las personas mayores y/o a personas con discapacidad para el año 2021

Ayudas económicas individuales para la concesión de productos de apoyo

Comunicamos que la partida presupuestaria está agotada y todas las solicitudes serán desestimadas por falta de crédito.

Información básica

  • Personas que tengan algún grado de dependencia o tengan reconocida una discapacidad
  • Personas mayores de 65 años que, aún no encontrándose en ninguno de los casos anteriores, presenten patologías acreditadas mediante informe facultativo del sistema de salud que les ocasionen la pérdida de autonomía para alguna función

Las ayudas concedidas se orientarán hacia la promoción de la autonomía personal y la prevención de la dependencia, en el ámbito del Departamento de Derechos Sociales, y deberán encuadrarse en alguna de las siguientes tipologías:

  • Productos de apoyo facilitadores del cuidado y la protección personal
  • Productos de apoyo para la comunicación e información
  • Productos de apoyo para la movilidad personal y ayudas para el aumento de la capacidad de desplazamiento

a) Solicitud presentada en el modelo oficial y firmada por el solicitante o, en su caso, por su representante.

b) Copia del Documento Nacional de Identidad de la persona titular de la ayuda y/o de su representante, así como de los miembros de la unidad familiar en que esté integrada, o copia de número de identidad de extranjero (NIE) o pasaporte.

c) Certificado de empadronamiento donde conste la antigüedad.

d) Informe social emitido por el Servicio Social de base o del centro de salud correspondiente a su domicilio.

e) Informe técnico del profesional del área de Salud o de Servicios Sociales que determine la necesidad del concepto solicitado.

f) Declaración jurada de no estar incursa en las prohibiciones que, para obtener la condición de beneficiario de subvenciones, se establecen en el artículo 13, apartados 2 y 3, de la Ley Foral de Subvenciones.

g) Factura, cuya fecha de pago deberá estar comprendida entre el 1 de enero de 2021 hasta el 29 de noviembre de 2021, acompañada del correspondiente justificante de pago.

h) Declaración jurada de ingresos, desglosada por conceptos tanto de la persona titular de la ayuda como de los miembros de la unidad familiar en que esté integrada.

i) Solicitud de abono por transferencia.

  • Orden Foral 97/2021, de 22 de marzo, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de las ayudas.
  • Orden Foral 159/2021, de 21 de junio, por la que se corrige el error advertido en la Orden Foral 97/2021, de 22 de marzo.

Tramitación

Plazo: 7/05/21 - 30/11/21

Se puede tramitar con las siguientes credenciales:

  • Con certificado digital o DNI electrónico
  • Con Cl@ve

Se pueden adjuntar archivos de hasta 20MB.

Ayuda para tramitar por internet

Otras formas de tramitar:

Para la tramitación presencial, las solicitudes y su correspondiente documentación se presentarán en el Registro de la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Persornas (c/González Tablas, 7, 31005, Pamplona), en el Registro general de Gobierno de Navarra, a través de las oficinas de Correos o en cualquiera de los lugares previstos en la normativa reguladora del procedimiento administrativo común.

También se puede presentar en las oficinas de registro y atención del Gobierno de Navarra y en cualquier otro lugar previsto en la Ley 39/2015.

Contacto

Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas
Sección de Programas y Gestión de Subvenciones
Teléfonos: 848 42 69 00 / 902 16 51 70
Correo electrónico: info.derechossociales@navarra.es

Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.