Bonos Impulsa de internacionalización 2022

Información básica

Empresas que cumplan los siguientes requisitos:

  • Tener la condición de pyme, conforme a la definición de la Recomendación 2003/361/CE, de 6 de mayo de 2003, de la Comisión
  • Tener domicilio fiscal en Navarra
  • Contar con un producto, servicio o marca propia exportable
  • No estar cumpliendo sanciones administrativas firmes ni una sentencia firme condenatoria, por ejercer o tolerar prácticas laborales consideradas discriminatorias por razón de sexo o, en su caso, no estar pendiente de cumplimiento de sanción o sentencia impuesta por dichos motivos
  • No estar incursas en las prohibiciones establecidas en el artículo 13 de la Ley Foral 11/2015, de 9 de noviembre, de subvenciones
  • Cumplir los requisitos específicos para cada uno de los bonos establecidos en la base 2.2 de la convocatoria

La subvención tiene dos modalidades que cubren diferentes necesidades:

  1. Bono IMPULSA INICIACIÓN: para aquellas empresas que inician o ya han dado sus primeros pasos en la exportación pero necesitan un impulso para su consolidación.
  2. Bono IMPULSA CONSOLIDACIÓN: dirigido a empresas que ya tienen una cierta presencia en mercados exteriores.

El periodo para la realización de los gastos subvencionables estará comprendido entre el 1 de enero de 2022 y el 15 de octubre de 2022, incluido. A estos efectos, se entenderá que el gasto está realizado cuando se haya facturado y pagado dentro de dicho periodo (más información en la base 3 de la convocatoria).

PARA LA SOLICITUD (presentación hasta el 31/08/2022, incluido)

Documentación común para los 2 bonos

Documentación específica para el Bono Impulsa Iniciación

  • Documento que acredite haber realizado o estar realizando el programa ICEX NEXT (Carta de adhesión al programa ICEX)  o el documento con las conclusiones y recomendaciones del diagnóstico favorable del potencial de internacionalización de la empresa, firmado por una consultora especializada en comercio exterior.
  • Declaración responsable, por parte de la empresa prestataria de los servicios, del cumplimiento del requisito de contar con una experiencia de al menos 3 años en consultoría en comercio internacional, indicando los trabajos realizados que resulten adecuados para verificar el cumplimiento de dicho requisito. (Declaración necesaria en el caso de solicitar subvención para los servicios señalados en los apartado 3.1 a) y b) de las bases de la convocatoria).
  • Declaración responsable, por parte de la empresa o persona autónoma contratada, del requisito de contar con una experiencia de al menos 3 años en consultoría en comercio internacional, indicando los principales trabajos realizados que resulten adecuados para verificar el cumplimiento de dicho requisito. (Declaración necesaria en el caso de la contratación de gestores/as de exportación recogida en el apartado 3.1  c) de las bases de la convocatoria).

Documentación específica para el Bono Impulsa Consolidación

  • Declaraciones impositivas o facturas que acrediten haber exportado más del 15 % de su facturación total en el último ejercicio.
  • Declaración responsable, por parte de la empresa prestataria de los servicios, del cumplimiento del requisito de contar con una experiencia de al menos 3 años en consultoría en comercio internacional, indicando los trabajos realizados que resulten adecuados para verificar el cumplimiento de dicho requisito. (Declaración necesaria en el caso de solicitar subvención para los servicios señalados en los apartado 3.2. a)de las bases de la convocatoria).

 

DECLARACIÓN DE TRANSPARENCIA

Una vez concedida la ayuda, en el plazo de 1 mes desde la notificación de la concesión de la subvención, la entidad beneficiaria deberá presentar la siguiente documentación relativa a la Declaración de transparencia:

En el caso de estar sujeta a la obligación de transparencia deberá presentarse, además,  la siguiente documentación:


PARA LA JUSTIFICACIÓN

Documentación común para los dos Bonos (presentación hasta el 15/10/2022, incluido)

Documentación especifica para el para el Bono Impulsa Iniciación

  • En el caso de haber solicitado el Bono Impulsa Iniciación para la contratación de un gestor de exportación, se deberá aportar también el contrato firmado.

Tramitación

Plazo: 13/04/22 - 31/08/22

Se puede tramitar con las siguientes credenciales:

  • Con certificado digital o DNI electrónico
  • Con Cl@ve

Ayuda para tramitar por internet

Plazo: 2/05/22 - 15/11/22

Se puede tramitar con las siguientes credenciales:

  • Con certificado digital o DNI electrónico
  • Con Cl@ve

Ayuda para tramitar por internet

Contacto

Servicio de Proyección Internacional
Sección de Ayudas a la Internacionalización
Teléfono: 848 425 769
Correo electrónico: purrizza@navarra.es

Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.

access_time