Se concederán ayudas para las obras realizadas desde el 1 de enero de 2022 que supongan la reducción de la demanda energética anual global de calefacción y refrigeración de al menos el 7% o una reducción del consumo de energía primaria no renovable de al menos un 30%.
El coste mínimo de las obras será de 1.000 euros. La subvención será del 40% del coste, con un máximo de 3.000 euros por vivienda.
Las subvenciones se otorgarán por el sistema de evaluación individualizada, en función del riguroso orden de presentación de las solicitudes.
Solo se admitirán actuaciones por parte de los destinatarios últimos de las ayudas iniciadas con posterioridad al 1 de enero de 2022, dentro de los 3 meses posteriores a la finalización de las obras.
La convocatoria Viviendas MRR 2023 permite acreditar la titularidad de la vivienda mediante certificado catastral. También permite expresamente la concesión de subvenciones a los promotores arrendadores.
Más información sobre actuaciones subvencionables, costes subvencionables e importe de las ayudas; procedimiento de concesión, plazo y lugar de presentación de las solicitudes; ordenación e instrucción, y resolución y forma de pago de la ayuda.