Ayudas para la implantación de instalaciones de energías renovables térmicas

Información básica

Dentro del Programa de incentivos 1, serán destinatarios últimos de las ayudas los siguientes sujetos, siempre que realicen una actividad económica por la que ofrezcan bienes o servicios en el mercado:

  1. Personas físicas
  2. Personas jurídicas
  3. Cualquier entidad del sector público institucional, así como las entidades de derecho privado u organizaciones privadas sin ánimo de lucro.
  4. Agrupaciones, asociaciones, consorcios o cualquier otra forma de colaboración de cualesquiera de las figuras de los tres puntos anteriores, con o sin personalidad jurídica.

Para el Programa de incentivos 2, serán destinatarios últimos de las ayudas los siguientes sujetos, siempre que no realicen una actividad económica por la que ofrezcan bienes o servicios en el mercado:

  1. Las entidades locales territoriales
  2. Cualquier entidad del sector público institucional, así como las entidades de derecho privado u organizaciones privadas sin ánimo de lucro.
  3. Agrupaciones, asociaciones, consorcios o cualquier otra forma de colaboración de cualesquiera de las figuras del punto anterior, con o sin personalidad jurídica.

Programa de incentivos 1
Realización de instalaciones de energías renovables térmicas en los sectores industrial, agropecuario, servicios y/u otros sectores de la economía, incluyendo el sector residencial.

Programa de incentivos 2
Realización de instalaciones de energías renovables térmicas en edificios no residenciales, establecimientos e infraestructuras del sector público.

 

Actuaciones subvencionables
Nuevas instalaciones térmicas renovables, ampliaciones y sustituciones de sistemas de producción existentes que abastezcan cualquiera de las siguientes aplicaciones (con carácter orientativo y no limitativo).

  • Aplicaciones térmicas para producción de frío y/o calor en edificios.
  • Aplicaciones de baja, media y alta temperatura en procesos productivos u otras aplicaciones térmicas.

No serán objeto de este programa de ayudas:

  • Las bombas de calor cuyo cometido sea funcionar como unidad deshumectadora.
  • Los equipos para generación de frío industrial.

Información de la convocatoria en la web del IDAE.

Preguntas frecuentes.

Información sobre protección de datos de carácter personal.

Infografía sobre el proceso de tramitación de ayudas.

Guías con la información y documentación a presentar específica para cada programa (contenido meramente informativo; la información oficial viene descrita en la Resolución 1124/2021):

Todas las entidades deberán realizar el registro de la solicitud de forma telemática.

Guía rápida para la cumplimentación de la documentación normalizada.

Valores de reducción de gases de efecto invernadero (GEI) para biomasa.

 

1. MODELOS A PRESENTAR CON LA SOLICITUD INICIAL:

Se puede consultar el listado completo de documentación a presentar en la guía para cada programa.

Formularios:

Declaraciones responsables:

Informes justificativos:

​​

2. DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR TRAS LA CONCESIÓN (1 mes):

Para personas jurídicas privadas:

  • Declaración relativa a la obligación de transparencia regulada en el Decreto Foral 59/2013, de 11 de septiembre.

 

3. DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA JUSTIFICAR LAS ACTUACIONES:

Se deberá presentar en el plazo máximo de 18 meses desde la notificación de la resolución de concesión. A continuación se adjuntan modelos de algunos de los documentos requeridos. Se recomienda consultar las guías del programa correspondiente para conocer toda la documentación necesaria.

Modelos

 

4. OTROS DOCUMENTOS:

Tramitación

Plazo: 9/02/24 - 31/07/24

Se puede tramitar con las siguientes credenciales:

  • Certificado digital o DNI electrónico
  • Cl@ve

Otras formas de tramitar:

En los registros abiertos al público, solicitando cita previa. En cualquier caso, las entidades deben presentar la solicitud obligatoriamente de manera telemática.

Plazo: 9/02/24 - 31/07/24

Se puede tramitar con las siguientes credenciales:

  • Certificado digital o DNI electrónico
  • Cl@ve

Otras formas de tramitar:

En los registros abiertos al público, solicitando cita previa. En cualquier caso, las entidades deben presentar la solicitud obligatoriamente de manera telemática.

Se puede tramitar con las siguientes credenciales:

  • Certificado digital o DNI electrónico
  • Cl@ve

Otras formas de tramitar:

En los registros abiertos al público, solicitando cita previa. En cualquier caso, las entidades deben presentar la solicitud obligatoriamente de manera telemática.

Se puede tramitar con las siguientes credenciales:

  • Certificado digital o DNI electrónico
  • DNI + PIN de Hacienda
  • Cl@ve

Instrucciones:

Importante: realizar únicamente un registro a través de este botón para justificar un expediente.
Si una vez registrada la justificación se desea añadir documentación, se debe hacer a través del botón SUBSANAR / AÑADIR DOCUMENTACIÓN.

Se puede tramitar con las siguientes credenciales:

  • Certificado digital o DNI electrónico
  • DNI + PIN de Hacienda
  • Cl@ve

Resultados

Contacto

Sección de Plan Energético 
Parque Tomás Caballero, 1
Edificio "Fuerte del Príncipe II", 5ª Planta
31005 Pamplona
Teléfono: 848 429 700
Correo electrónico: transicionenergetica@navarra.es (indicar en el asunto el nombre de la convocatoria y realizar un resumen de la consulta).

Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.

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