Ayudas al fomento de la cultura científica, la difusión de la I+D+i realizada en Navarra y al fomento de las vocaciones STEM. Cosmos 22

Información básica

  • Entidades acreditadas en el Registro del Sistema Navarro de I+D+i (SINAI) en la tipología de Entidad Singular.
  • Resto de agentes acreditados en el Registro del Sistema Navarro de I+D+i (SINAI).
  • Asociaciones o fundaciones sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica, domiciliadas en Navarra e inscritas en el Registro de Asociaciones de Navarra, o en el que reglamentariamente les corresponda.

Actividades subvencionables

Serán objeto de ayuda las actuaciones de fomento de la cultura científica, la comunicación social de la ciencia, la tecnología y la innovación realizadas en Navarra, así como el fomento de las vocaciones STEM, realizadas en Navarra.

Las actuaciones se deberán alinear con, al menos, una de las siguientes líneas de actuación:

  1. Fomento de la cultura científica: se incluye la divulgación y comunicación sobre cualquier temática científica y tecnológica dirigida a público no especializado, con el objetivo de acercar la ciencia, la tecnología y la actividad investigadora a la sociedad navarra. También se incluye la promoción y difusión de la figura de D. Santiago Ramón y Cajal.
  2. Difusión de la I+D+i realizada en Navarra: se incluyen actuaciones que pongan en conocimiento de la ciudadanía los avances y resultados conseguidos gracias a la I+D+i realizada en Navarra.
  3. Fomento de las vocaciones STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés): se incluye la promoción de la alfabetización científica entre escolares y jóvenes de etapas no universitarias y su interés por las carreras científico-tecnológicas mediante el contacto directo con el método y la práctica investigadora, con especial hincapié en actividades dirigidas a las niñas y adolescentes.

Las actividades propuestas deberán poner en valor cómo el conocimiento científico responde a los retos de la sociedad y, especialmente, la alineación de la I+D+i con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como con otros marcos legales o estratégicos forales, estatales o europeos, como el Pacto Verde Europeo (European Green Deal), la Estrategia De la granja a la mesa y Estrategia Biodiversidad 2030, etc.

El presupuesto mínimo de cada actuación propuesta será de 3.000 euros.

Gastos subvencionables

Se considerarán gastos subvencionables las siguientes categorías de gasto que, de manera indubitada, estén relacionados directamente con las actuaciones objeto de financiación:

  • Personal: directamente dedicado a la actividad subvencionada y durante el periodo que se dedique a la misma (el coste horario máximo subvencionable será de 40 euros).
  • Material fungible, suministros y productos similares.
  • Colaboraciones externas: contratación de ponentes y conferenciantes, edición de materiales gráficos y audiovisuales en formato físico o electrónico y consultoría y asesoramiento.
  • Otros gastos.

Periodo de ejecución

El periodo de ejecución de las actividades subvencionadas es el comprendido entre el 1 de enero y el 31 diciembre de 2022.

Solicitud de la ayuda (plazo cerrado).

  • Memoria técnica descriptiva de la actuación propuesta
  • Presupuesto de la actuación

Declaración de transparencia (plazo cerrado).

Declaración de gasto (plazo cerrado).

Justificación documental de la actuación realizada. Fin de plazo el 31/03/2023.

Resultados

Resolución 200E/2022 por la que se resuelve la convocatoria.

Contacto

Departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital
Dirección General de Innovación
Servicio de I+D+i

Amaia Arandia Miura
Teléfono: 848 427 138
Correo electrónico: aarandim@navarra.es

Susana Juvera Villegas
Teléfono: 848 423 593
Correo electrónico: sjuverav@navarra.es

Para solucionar dudas sobre la cuenta justificativa de la ayuda contactar con:

Maider Eseverri Iribarren
Teléfono: 848 42 02 66
Correo electrónico: meseverri@cein.es

Beatriz Ruiz San Martín
Teléfono: 848 42 99 60
Correo electrónico: bruiz@cein.es

Este trámite está asociado al siguiente procedimiento administrativo:

Ayuda para el fomento de la cultura científica

Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.

access_time