Adjudicación de puestos de Especialista de Apoyo Educativo para el Departamento de Educación. Curso 2024-2025

A través de la movilidad interna de personal funcionario contratado laboral fijo e indefinido no fijo y de la contratación temporal

Información básica

  • Personal funcionario y contratado laboral fijo, Especialista de Apoyo Educativo adscrito al Departamento de Educación.
  • Personal contratado laboral indefinido no fijo con detino en zona, adscrito al Departamento de Educación.
  • Personal temporal Especialista de Apoyo Educativo que aspira a ser contratado a través de las listas de contratación.

Personal Especialista de Apoyo Educativo:

  • Instrucciones que regulan la adjudicación de plazas de personal funcionario y contratado laboral fijo, para el curso 2024-2025: consultar
  • Instrucciones que regulan la adjudicación de plazas de personal temporal con derecho a prioridad de centro, para el curso 2024-2025: consultar
  • Instrucciones que regulan la elección general de personal temporal, para el curso 2024-2025: consultar
  • Resolución 237/2024, por la que se aprueban las instrucciones que van a regular el procedimiento de movilidad interna del personal con puestos de trabajo de Especialista de Apoyo Educativo y Fisioterapeuta tanto funcionario, como contratado laboral fijo y contratado laboral indefinido al servicio del Departamento de Educación en las distintas zonas de Navarra.
  • Resolución 105/2024, por la que se aprueban las instrucciones a aplicar para la ejecución de las sentencias de la jurisdicción social por las que se reconoce a personas empleadas de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos la condición de personal laboral indefinido o personal laboral fijo.
  • Orden Foral 814/2010, por la que se aprueban las normas de gestión de la contratación temporal.
  • Decreto Foral Legislativo 251/1993, por el que se aprueba el texto refundido del Estatuto del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas de Navarra (Disposición adicional séptima).

Resultados

Elección tras segundo nombramiento complementario:

Las personas a las que se les ha adjudicado una plaza en el nombramiento complementario como personal laboral fijo deberán suscribir el contrato correspondiente con fecha de efectos 10 de marzo de 2025. Una vez se den de alta en el sistema, se les comunicará vía sms y correo electrónico, para que sepan que el contrato está disponible para la firma. La firma de contratos podrá hacerse de forma telemática mediante la aplicación web de Firma de documentos RRHH, o de forma presencial en la sede del Departamento de Educación.

Aquellas personas a las que se les ha adjudicado una plaza de régimen funcionarial deberán firmar la toma de posesión de manera presencial, en el centro de trabajo donde se le ha adjudicado en el acto de elección.

El acto de elección del centro de desempeño tras el nombramiento complementario de personal funcionario y contratado laboral fijo, será mediante participación telemática y se habilitará un botón de participación el día que se inicia el plazo, siendo necesario acceder con certificado digital, DNI electrónico o sistema cl@ve.

  • Plazo de participación: desde el 14/02/2025 a las 13:00 hasta el 17/02/2025 a las 10:00 horas.

Relaciones febrero 2025:

  • Relación del personal convocado a la elección por el orden que regula la movilidad (publicado el 14/02/2025)
  • Relación de necesidades que se ofertan a la elección, que no están ocupadas por el persona funcionario (publicado el 14/02/2025)

Información importante:

El personal contratado laboral a tiempo parcial podrá incorporar en su elección plazas a jornada completa. Si tras la resolución de puestos se les adjudica una plaza con esa jornada, se le modificará el contrato a una jornada del 99,99 %, ya que la plaza que ocupan es a tiempo parcial.
Tal y como establece la Resolución 425/2025 y 426/2025, de 10 de febrero, de la Dirección de Función Pública, la toma de posesión e inicio del contrato será el día 10 de marzo de 2025.
Ver apartado Descripción para consultar las instrucciones que regulan la adjudicación de plazas de personal funcionario y contratado laboral fijo.

 

Elección tras primer nombramiento complementario:

Las personas a las que se les ha adjudicado una plaza en el nombramiento complementario como personal laboral fijo deberán suscribir el contrato correspondiente con fecha de efectos 23 de diciembre de 2024. Una vez se den de alta en el sistema, se les comunicará vía sms y correo electrónico para que sepan que el contrato está disponible para la firma. La firma de contratos podrá hacerse de forma telemática mediante la aplicación web de Firma de documentos RRHH, o de forma presencial en la sede del Departamento de Educación.

Aquellas personas a las que se les ha adjudicado una plaza de régimen funcionarial deberán firmar la toma de posesión de manera presencial, en la Sección de Control Administrativo en la sede del Departamento de Educación.

  • Resultado de la elección de centro de desempeño (publicado el 18/11/2024)
  • Información: la participación en la elección de Yoana Pascual Pascual queda sin efecto, tras ser notificada su excedencia voluntaria sin reserva desde la toma de posesión.

El acto de elección del centro de desempeño tras el nombramiento complementario de personal funcionario y contratado laboral fijo se realizará en dos plazos de participación, y el calendario es el siguiente:

  • 1ª participación. Plazo: desde el 12/11/2024 a las 09:00 hasta el 13/11/2024 a las 23:59 horas.
  • 2ª participación. Plazo: el 14/11/2024 desde las 09:00 hasta las 23:59 horas. Personal con doble participación por obtener plaza en los dos procediemientos.

Será mediante participación telemática y se habilitará un botón de participación el día que se inicia el plazo, siendo necesario acceder con certificado digital, DNI electrónico o sistema cl@ve.

Relaciones definitivas noviembre 2024:

  • Relación definitiva del personal convocado a la elección por el orden que regula la movilidad (publicado el 11/11/2024)
  • Relación definitiva de necesidades que se ofertan a la elección, que no están ocupadas por el persona funcionario (publicado el 11/11/2024, no hay cambios respecto a la provisional)

Relaciones provisionales noviembre 2024:

  • Relación provisional del personal convocado a la elección por el orden que regula la movilidad (publicado el 08/11/2024)
  • Relación provisional de necesidades que se ofertan a la elección, que no están ocupadas por el persona funcionario (publicado el 08/11/2024)

Información importante:

  • El personal contratado laboral a tiempo parcial podrá incorporar en su elección plazas a jornada completa. Si tras la resolución de puestos se les adjudica una plaza con esa jornada, se le modificará el contrato a una jornada del 99,99 %, ya que la plaza que ocupan es a tiempo parcial.
  • Tal y como establece la Resolución 4121/2024, de 30 de octubre, de la Dirección de Función Pública, la toma de posesión e inicio del contrato será el día 23 de diciembre de 2024.
  • Ver apartado Descripción para consultar las instrucciones que regulan la adjudicación de plazas de personal funcionario y contratado laboral fijo.

 

Adjudicaciones junio 2024:

  • Resultado de la elección de centro de desempeño para el curso 2024-2025 (publicado el 28/06/2024) (documento actualizado a las 14:00 horas por un error advertido en el CPEIP Remontival de Estella).

Elección junio 2024:

El acto de elección del centro de desempeño para el curso 2024-2025, de personal funcionario y contratado laboral fijo, se realizará en dos plazos de participación, y el calendario establecido es el siguiente:

  • 1ª Participación. Plazo: desde el 24/06/2024 a las 09:00 hasta el 25/06/2024 a las 23:59 horas.
  • 2ª Participación. Plazo: el día 26/06/2024 desde las 09:00 hasta las 23:59 horas.

Será mediante participación telemática y se habilitará un botón de participación el día que se inicia el plazo, siendo necesario acceder con certificado digital, DNI electrónico o sistema cl@ve.

Relaciones definitivas junio 2024:

  • Relación definitiva de todo el personal con destino definitivo en el Departamento de Educación por cada zona e idioma ordenados por antigüedad.
  • Relación definitiva del personal convocado a la elección por el orden que regula la movilidad.
  • Acta de resolución de tramitaciones.
  • Relación definitiva de necesidades que se ofertan a la elección, que no están ocupadas por el persona funcionario.

Relaciones provisionales junio 2024:

  • Relación provisional de todo el personal con destino definitivo en el Departamento de Educación por cada zona e idioma ordenados por antigüedad.
  • Relación provisional del personal convocado a la elección por el orden que regula la movilidad.
  • Relación provisional de necesidades que se ofertan a la elección, que no están ocupadas por el persona funcionario.

 

Información importante relativa al personal que ha obtenido plaza en los dos procesos de estabilización, de concurso de méritos y concurso oposición

Tras la resolución de los procedimientos de ingreso de concurso de méritos y de concurso oposición, hay personas que han obtenido plaza en los dos procedimientos. Estas personas, hasta que renuncien a una de las plazas adjudicadas, tienen que participar en la elección de centro de desempeño para el curso 2024-2025 por la plaza obtenida, en cada uno de los procedimientos.

La elección en el procedimiento de concurso-oposición se realizará en un segundo plazo de participación, una vez finalizado el plazo general de elección. Una vez concluídos los dos plazos, para la resolución, se considerará un acto de elección único y se resolverá conjuntamente para dar a cada persona la mejor opción de las peticiones que cada uno consigne en su participación.

Aquellas necesidades que sean ocupadas por este personal que aparece convocado por los dos procedimientos, no quedarán disponibles hasta que efectúen la renuncia al proceso que consideren, y no se podrán ofertar en esta elección para el personal funcionario y contratado laboral fijo, únicamente se podrán ofertar para los actos que se realicen para la contratación temporal.

Adjudicaciones:

Elección:

La elección del centro de desempeño para el curso 2024-2025, de personal contratado laboral indefinido no fijo, se realizará el día 6 agosto y el plazo de participación será desde las 8:30 hasta las 14:30 horas.

Será mediante participación telemática y se habilitará un botón de participación el día que se inicia el plazo, siendo necesario acceder con certificado digital, DNI electrónico o sistema cl@ve.

Relaciones definitivas:

La adjudicación de las plazas incluidas en los procedimientos de concurso de méritos y concurso-oposición, de conformidad con la Resolución 105/2024, de 10 de enero del Director General de Función Pública, ha de conllevar la finalización de los contratos laborales indefinidos no fijos afectados.

En consecuencia, dado que el personal laboral indefinido no fijo que tenía asignadas dichas plazas finaliza su relación laboral con el Departamento de Educación, no puede ser convocado a este procedimiento de elección.

Según establece la Resolución 237/2024, el personal contratado laboral indefinido no fijo tendrá prioridad para permanecer en el centro donde viene desempeñando su puesto en el curso anterior siempre que exista necesidad. Se estableció un plazo para manifestar el deseo de continuar en dicho centro y además indicar la necesidad para la cual se solicita la preferencia. Las personas que han presentado solicitud, no son convocadas a la elección, y se asigna directamente la necesidad por la que solicitó su prioridad.

Relaciones provisionales:

  • Relación del personal convocado a la elección por el orden que regula la movilidad.
  • Relación de necesidades que se ofertan a la elección.

Adjudicaciones:

  • Se incluye en las adjudicaciones de personal contratado con derecho a permanecer en el mismo centro por la prioridad de los 15 días a Lua Piñeiro Ibarra. Por un error, no se le pudo asignar la oferta número 479, en el CPEIP Bernart Etxepare de Pamplona, en la convocatoria de elección que se realizó para este personal (publicado el 29/08/2024).
  • Resultado de la elección del personal contratado con derecho a permancer en el mismo para el curso 2024-2025 (publicado el 23/08/2024).

En esta relación aparecen dos personas que se les ha adjudicado por prioridad, mediante llamamiento individual telefónico, motivado por cambios en la plantilla de necesidades que ha generado estas contrataciones. 

Elección:

La elección del centro para el curso 2024-2025, del personal contratado con derecho a ejercer la prioridad, se realizará el día 20 de agosto, desde las 9:00 horas hasta el 21 de agosto a las 13:00 horas. 

Será mediante participación telemática y se habilitará un botón de participación el día que se inicia el plazo, siendo necesario acceder con certificado digital, DNI electrónico o sistema cl@ve.

Relaciones definitivas:

  • Relación definitiva de personas con derecho a la contratación por la prioridad, con indicación del centro donde se puede ejercer para el curso 2024-2025.
  • Relación definitiva de plazas ofertadas en los centros donde se puede ejercer la prioridad.
  • Relación definitiva de plazas no sujetas a la prioridad, que se ofertarán para la contratación general.
  • Acta de incidencias y modificaciones.

Relaciones provisionales:

  • Relación provisional de personas con derecho a la contratación por la prioridad, con indicación del centro donde se puede ejercer para el curso 2024-2025.
  • Relación provisional de plazas ofertadas en los centros donde se puede ejercer la prioridad.
  • Relación provisional de plazas no sujetas a la prioridad, que se ofertarán para la contratación general.

Adjudicaciones:

  • Resultado de la elección general del personal contratado de zona no vascófona (publicado el 29/08/2024).
  • Resultado de la elección general del personal contratado de zona mixta (publicada la corrección el 29/08/2024).

Tras detectarse incidencias en la adjudicación de puestos de la convocatoria general de personal contratado en Zona Mixta, se ha revisado la oferta de necesidades y el personal convocado, y se ha procedido de nuevo a resolver la asignación de plazas, después de hacer las siguientes actuaciones:

  1. Retirada de las ofertas la número 479, sustitución por liberación sindical en el CPEIP Bernart Etxepare.
  2. Retirada del personal convocado a doña María Carmen Adot Beramendi, por no cumplir el requisito necesario para formalizar contrato.
  • Resultado de la elección general del personal contratado de zona vascófona (publicado el 26/08/2024).

Elección:

  • Convocatoria de participación de zona vascófona: el día 26 de agosto de 9:00 horas a 13:00 horas.
  • Convocatoria de participación de zona mixta: el día 27 de agosto de 9:00 horas a 13:00 horas.
  • Convocatoria de participación de zona no vascófona: el día 28 de agosto de 9:00 horas a 13:00 horas.

Será mediante participación telemática y se habilitará un botón de participación el día que se inicia el plazo, siendo necesario acceder con certificado digital, DNI electrónico o sistema cl@ve.

Cada elección se considerará un acto independiente. Aquellas personas que se les adjudique un puesto en alguno de los actos, no será convocado a la siguiente elección, ya que pasa a situación de no disponible por estar empleado. 

Relaciones definitivas (publicado el 27/08/2024 a las 17:00 h.):

  • Zona Vascófona: Relación de personal convocado y necesidades que se ofertan para la elección.
  • Zona Mixta: Relación de personal convocado y necesidades que se ofertan para la elección.
  • Zona no vascófona: Relación de personal convocado y necesidades que se ofertan para la elección (actualizada la relación de personal convocado)
  • Acta de incidencias y modificaciones en las relacioens del personal.

Relaciones provisionales (publicado el 24/08/2024):

Para estas convocatorias de contratación general únicamente se ha convocado al personal que conforma las listas vigentes de aprobados sin plaza, aprobadas por Resolución 2868/2024, de 31 de julio, del Director General de Función Pública, resultantes del procedimiento de ingreso del concurso-oposición. 

Información:

Aquellas personas que tengan interés en participar en la elección general de personal contratado, y figuren como no disponibles en las listas de contratación, deberán solicitar la disponibilidad para activarse y poder ser convocadas. Se establece como fecha límite para presentar la instancia el día 16 de agosto, y es obligatorio utilizar el botón que se habilita en esta misma ficha para realizar la tramitación.

Las personas aspirantes que no hubieran activado su disponibilidad antes de la fecha fijada en el párrafo anterior, mantendrán su estado de no disponible hasta el 1 de septiembre, fecha de inicio del curso escolar.

La elección general se realizará en diferentes convocatorias, si fuese necesario, según la distribución de las personas aspirantes en las listas definitivas de contratación temporal procedentes de las convocatorias de los procesos de estabilización, atendiendo a la preferencia de cada una de ellas, y a la zonificación prevista en los anexos de listas definitivas, aprobadas por Resolución 2868/2024, de 31 de julio, del Director General de Función Pública.

  1. Personas aspirantes aprobadas sin plaza de Zona vascófona
  2. Personas aspirantes aprobadas sin plaza de Zona mixta
  3. Personas aspirantes aprobadas sin plaza de Zona no vascófona
  4. Personas aspirantes que no han resultado aprobadas sin plaza

Las y los aspirantes, en la solicitud de inscripción en el concurso-oposición, consignaron preferencias para trabajar en las zonas de contratación y la opción de trabajar a tiempo parcial en las zonas elegidas. Esta elección determinará también si las personas aspirantes son convocadas o no, según el análisis conjunto que se hace de las necesidades que se oferten por la zona, jornada y las y los aspirantes de las listas de contratación.

Adjudicaciones:

  • Resultado de la elección general del personal contratado de la lista de no aprobados (publicado el 30/08/2024)

Elección:

  • Convocatoria de participación: desde el 29/08/2024 a las 15:30 horas hasta el 30/08/2024 a las 9:00 horas.

Será mediante participación telemática y se habilitará un botón de participación el día que se inicia el plazo, siendo necesario acceder con certificado digital, DNI electrónico o sistema cl@ve.

Relaciones:

  • Relación de personal convocado a la elección de la lista de aprobados sin plaza, aprobada por Resolución 2868/2024, de 31 de julio.
  • Relación de necesidades que se ofertan para la elección.

Adjudicaciones para la contratación temporal:

  • Ofertas que quedan disponibles, después de los movimientos que se han generado, tras la elección de centros del personal que se le ha adjudicado plaza en el nombramiento complementario.
  • Información importante:
    • Los llamamientos de estas ofertas y otras que se puedan incorporar se realizarán a partir del 23 de diciembre y serán mediante llamamiento telefónico.
    • El inicio de los contratos que se indican en las ofertas anteriormente expuestas será el 8 de enero de 2025.
    • Se aplicará la prioridad para la contratación, según establece el artículo 12 de la Orden Foral 814/2010.
Contacto

Servicio de Gestión de Personal Temporal
Teléfono 848 423 233
Correo electrónico: sgpteducacion@navarra.es

Sección de Contratación de Personal
Teléfono: 848 426 520
Correo electrónico: contratoseducacion@navarra.es

Negociado de Información y Documentación
Teléfonos: 848 426 616 / 848 426 516 / 848 426 400
Correo electrónico: educacion.informacion@navarra.es

Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.