Solicitud de depósito legal para personas y entidades editoras

Permite a los y las editoras de publicaciones solicitar y obtener el depósito legal en Navarra

Información básica

  • Los editores y editoras con domicilio, residencia o establecimiento permanente en la Comunidad Foral de Navarra.
  • Los productores, impresores, estampadores o grabadores, si el editor no lo ha solicitado.

El depósito legal es la institución jurídica que permite a la Administración General del Estado y a las Comunidades Autónomas recoger ejemplares de las publicaciones de todo tipo reproducidas en cualquier clase de soporte y destinadas por cualquier procedimiento a su distribución o comunicación pública.

Ver el listado de las publicaciones que deben incluirse en el depósito legal.

Tiene la finalidad de preservar el patrimonio bibliográfico, sonoro, visual, audiovisual y digital de las culturas de España y permitir el acceso con fines culturales, de investigación o información y de reedición de obras.

Es necesario acreditar la identificación del editor/editora mediante la presentación del DNI/CIF:

  • Solicitud, son campos obligatorios a cumplimentar:
    • Título de la publicación
    • Tipo de publicación, ya que el número de ejemplares a entregar depende del tipo de documento.
    • Fecha prevista de distribución, que no podrá ser posterior a dos meses a partir de la fecha de solicitud del número.
  • Modificación: completar la información sobre la publicación una vez que ha sido impresa o fabricada, siempre antes de la constitución del depósito.
  • Cancelación: la anulación del número es obligatoria cuando la publicación para la que se solicitó el número no se va a imprimir o fabricar o se ha pospuesto su producción.
  • Ley 23/2011, de 29 de julio, de Depósito Legal.
  • Decreto Foral 33/2013, de 29 de mayo, por el que se regula el Depósito Legal en la Comunidad Foral de Navarra.
  • Real Decreto 635/2015, de 10 de julio, por el que se regula el depósito legal de las publicaciones en línea.

Tramitación

Plazo: Abierto todo el año

Instrucciones:

  • La identificación se realiza mediante certificado digital válido o DNI/CIF + PIN.
  • La primera vez que se accede a la aplicación es preciso solicitar el alta como editor/editora y esperar la validación de la oficina gestora.
  • Una vez validada la solicitud, se podrá realizar la solicitud de alta, cancelación o modificación del depósito legal.
  • Es importante que la dirección de correo electrónico facilitada sea operativa, puesto que la aplicación envía a esa dirección las comunicaciones procedentes de la Oficina de Depósito Legal de Navarra.

Más información sobre cómo se solicita.

Ayuda para tramitar por internet

Otras formas de tramitar:

En la Oficina de Depósito Legal de Navarra:
Biblioteca de Navarra
Paseo de Antonio Pérez Goyena, 3, 2ª Planta
31008 Pamplona

La Oficina pone a disposición de los editores y editoras un ordenador para la gestión en línea del depósito legal. Es imprescindible el PIN de Hacienda para acceder a la aplicación de DL.

Horario de atención al público: 8:30 - 14:30 horas (de lunes a viernes). 

Contacto

Oficina de Depósito Legal de Navarra
Biblioteca de Navarra
Paseo de Antonio Pérez Goyena, 3, 2ª Planta
31008 Pamplona
Teléfono: 848 42 56 80
Correo electrónico: deplegal@navarra.es

Horario de atención al público: 8:30 - 14:30 horas (de lunes a viernes).

Para dudas y consultas sobre la tramitación telemática referentes al acceso a través del PIN o certificado digital:
Teléfono: 948 013 555
Correo electrónico: soporte.tecnico.hacienda@cfnavarra.es

Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.