Servicio de residencia-hogar para personas con enfermedad mental grave

Servicio de atención residencial garantizado que se presta las 24 horas del día, todos los días del año

Información básica

Personas con una edad comprendida entre los 18 y los 65 años con trastorno mental grave, que cumplan los siguientes requisitos:

  • Tener reconocido un grado de minusvalía igual o superior al 65%
  • Acreditar residencia efectiva y continuada en Navarra durante el año anterior a la solicitud.
  • Informe de idoneidad emitido por el Centro de Salud Mental correspondiente.

El programa se iniciará con la fase de acogida y primera valoración y con el diseño de un plan de atención individualizada que deberá contener necesidades de apoyo, objetivos, actividades a realizar e intensidad de las mismas.

Este servicio incluye:

  1. Alojamiento.
  2. Manutención: cinco comidas diarias.
  3. Apoyo y supervisión en las actividades de la vida diaria: todos los días.
  4. Atención social: de seguimiento una vez cada cuatro meses.
  5. Atención psicológica/psicopedagógica: de seguimiento una vez cada seis meses.
  6. Habilidades sociales e integración en la comunidad: semanal
  7. Actividades de ocio y tiempo libre: semanal.
  8. Apoyo a familias: de seguimiento una vez cada cuatro meses.

Este servicio es compatible con el Servicio de transporte adaptado y asistido, e incompatible con los servicios de piso supervisado y piso tutelado/funcional.

No será necesario presentar la documentación exigida en esta base cuando ya estuviera en poder de la Administración de la Comunidad Foral. En este caso, los solicitantes podrán identificar el expediente que contenga dicha documentación. Asimismo, el órgano instructor podrá requerir a los interesados los datos necesarios.

Tramitación

Se puede tramitar con las siguientes credenciales:

  • Con certificado digital o DNI electrónico
  • Con Cl@ve

Ayuda para tramitar por internet

Otras formas de tramitar:

A través del Centro de Salud Mental que corresponda a la residencia del interesado.

También se puede presentar en las oficinas de registro y atención del Gobierno de Navarra y en cualquier otro lugar previsto en la Ley 39/2015.

Contacto

Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas (ANADP)
C/ González Tablas, 7
31005 Pamplona (Navarra)
Teléfono: 902 165 170; 848 426 900
Fax: 948 240 108
Correo electrónico: info.derechossociales@navarra.es

Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.

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