Inscripción en enseñanzas deportivas: Montaña y Escalada

Ciclo Inicial de Senderismo, Ciclo Final de Media Montaña, Ciclo Final de Escalada

Información básica

Personas interesadas en cursar en Navarra enseñanzas deportivas de montaña y escalada durante el curso 2022-2023 que cumplan los requisitos de acceso.

REQUISITOS DE ACCESO

Requisitos de acceso al Ciclo Inicial de Senderismo (común a Escalada y a Media Montaña):

  • Generales: Estar en posesión del título de Graduado en ESO o equivalente a efectos académicos o haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de FP de grado medio  o prueba de acceso a las enseñanzas deportivas de grado medio.
  • Específicos: Superar la prueba de carácter específico para el acceso a la modalidad deportiva correspondiente o acreditar un mérito deportivo que demuestre la condición necesaria para cursar las enseñanzas deportivas correspondientes.

Requisitos de acceso al Ciclo Final de Media Montaña y de Escalada:

  • Generales: Certificado de superación del Ciclo Inicial en Senderismo.
  • Específicos: En aquellas especialidades deportivas en que así se establezca, superar la pruebas de carácter específico para el acceso a la modalidad deportiva correspondiente, o acreditar un mérito deportivo que demuestre la condición necesaria para cursar las enseñanzas deportivas correspondientes.
  • Resolución 129/2022 por la que se aprueban las bases que van a regular el procedimiento de admisión del alumnado en centros públicos para cursar enseñanzas deportivas de régimen especial, en el curso 2022-2023, en Navarra.
  • Decreto Foral 248/2011 por el que se regula la ordenación y el desarrollo de las enseñanzas deportivas de régimen especial en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra.
  • Real Decreto 1363/2007 sobre las enseñanzas deportivas de régimen especial.

Resultados

Contacto

Sección de Planificación, Ordenación y Desarrollo de FP
Teléfonos: 848 426 549 / 848 426 628 / 848 426 036 (de 8:30 a 14:30h., de lunes a viernes)
Correo electrónico: ordenafp@navarra.es

Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.

access_time