Inscripción en Formación Profesional Básica

Los ciclos de FP Básica han sido cofinanciados por el Fondo Social Europeo desde el curso 2014-2015. El curso 2022-2023 se implantarán los ciclos de Grado Básico.

  • Publicado LISTADO DEFINITIVO nº 1 de personas admitidas (01/07/2022) - Ver apartado "Resultados"
  • También podrás ver el resultado de la admisión en Educa Portal con tu usuario y contraseña (recomendable acceder desde un ordenador, no desde el móvil)
  • Explicación del baremo de admisión en el grado básico

Información básica

Jóvenes a partir de 15 años, cumplidos en el año natural de la inscripción:

  • Que estén cursando 3º curso de la ESO (3º ESO, 3º PMAR), 4º ESO en el curso 2021-2022 o, excepcionalmente, 2º curso de la ESO (2º ESO, 2º PMAR, PCA) en el curso 2021-2022.
  • Que sean propuestos por el equipo docente a los padres, madres o tutores legales; existencia de Consejo orientador.

Nota importante:

Para poder solicitar plaza en un ciclo de Grado Básico es requisito imprescindible seguir el procedimiento de inscripción señalado en la Orden Foral 67/2016, de 6 de junio.

  • Puedes realizar una única solicitud de inscripción a ciclos de Grado Básico, en la que puedes señalar un máximo de 6 opciones por orden de preferencia, y la tienes que presentar en el centro que hayas puesto como primera opción.

Documentación para elaborar en los centros:
El procedimiento de propuesta de inscripción a ciclos de Grado Básico para el curso 2022-2023 tiene que ser realizado en el centro en el que la alumna/o está matriculada/o el curso 2021-2022.

  • Informe propuesta equipo docente
  • Consejo orientador
  • Informe a los padres, madres o tutores legales
  • Propuesta final de inscripción al ciclo de grado básico. Este documento, resultado de toda la documentación anterior elaborada por el centro donde has estudiado es la que tienes que entregar en el centro donde te has inscrito al Grado Básico de 1ª opción, antes de las 14 h. del día 24 de junio.
    • A partir de ese momento ya PARTICIPAS en la admisión.
  • IMPORTANTE: tanto si has hecho la inscripción de manera telemática, como si la has hecho de manera presencial, ponte en contacto con el centro donde te has inscrito para hacerles llegar esta la Propuesta final de inscripción.
    • podrás mandarla por correo electrónico, si así lo acuerdas con el centro de inscripción, o
    • lo podrás llevar personalmente al centro.

Documentación obligatoria (a entregar en el plazo de inscripción, en el centro donde se quiera realizar el ciclo en primera opción). Si se presenta de forma telemática no es necesario firmar el documento.

  • Formulario de inscripción: si se presenta de forma telemática no es necesario firmarlo. Instrucciones para la inscripción por Educa.
    • Si lo vas a presentar de forma telemática: rellenar, guardar en tu ordenador, y subirlo a la pestaña de "Documentos" de la solicitud de Educa (no hace falta que lo firmes).
      • IMPORTANTE: Educa, este año, te obliga a elegir las opciones desde el mismo portal, por tanto, no es necesario señalarlas en el formulario que subas. Si decides señalar en el formulario las opciones y son diferentes de las señaladas en la solicitud telemática, las que quedan registradas en Educa son las de la inscripción de Educa. RECUERDA que debes subir el formulario a la pestaña de documentos.
  • Si lo vas a presentar de forma presencial: rellenar con las opciones, imprimir, firmar y presentarla en el centro de primera opción.
  • Fotocopia DNI / NIE / Pasaporte
    • Si lo vas a presentar de forma telemática: guardar una copia o foto en el ordenador y súbela a la pestaña de "Documentos" de tu solicitud en Educa.
    • Si lo vas a presentar de forma presencial: imprimir copia y presentarla en el centro de primera opción.

Otra documentación obligatoria (a entregar antes de las 14 h. del 24 de junio, en el centro donde se quiera realizar el ciclo en primera opción)

Documentación opcional (a entregar antes de las 14 h. del 24 de junio, en el centro donde se quiera realizar el ciclo en primera opción)

Documentación opcional que debes acreditar si optas a la reserva de plaza (a entregar antes de las 14 h. del 24 de junio, en el centro donde se quiera realizar el ciclo en primera opción)

Información para la presentación de la solicitud
La puedes presentar de forma presencial o telemática:

  • La solicitud telématica se presenta a través de portal de Educa. Para ello necesitas usuario y contraseña de Educa. Si tu centro trabaja con Educa y no conoces tu usuario,  en la secretaría del centro donde estés escolarizada-o te la podrán facilitar.
  • Si tu centro no trabaja con Educa, podrás presentar de forma telemática también a través de portal de Educa, pero con usuario y contraseña del Sistema Cl@ve.
  • Resolución 98/2022 por la que se aprueba el calendario de admisión del alumnado en centros públicos, privados concertados y organizaciones para cursar ciclos formativos de Grado Básico, para el curso académico 2022-2023.
  • Orden Foral 67/2016 por la que se regula el procedimiento de admisión para ciclos formativos de Formación Profesional Básica y Talleres Profesionales.
  • Orden Foral 66/2016 por la que se regula la Formación Profesional Básica.
  • Orden Foral 112/2013 sobre las instrucciones dirigidas a los centros docentes públicos no universitarios en relación con progenitores o tutores que se encuentren en situación de separación, divorcio o discrepancia.

Resultados

01/07/2022 LISTADO DEFINITIVO nº 1 de personas admitidas (identificarse a través del número de DNI o equivalente).

  • MATRÍCULA del listado definitivo nº 1: del 4 al 11 de julio (hasta las 14 h.)
    • En el centro en el que has obtenido plaza, de manera presencial.
    • Consulta en el centro la documentación que necesitas para hacer la matrícula
    • Si te matriculas en una opción que no es la primera, en el momento de la matrícula debes:
      • Optar a mejora de opción: tendrás que mirar las siguientes listas de personas admitidas.
      • No optar a mejora de opción: quedas definitivamente matriculada/o en ese ciclo y centro, y solo queda esperar que comience el curso.

Importante: Si no te matriculas, quedarás excluida/o del proceso de admisión.

Recuerda que en los centros de Pamplona y de otras localidades que siguen el calendario festivo de San Fermín:

  • El día 6 de julio, las oficinas están abiertas hasta las 12 horas.
  • Los días 7 y 8 de julio las oficinas están cerradas.

 28/06/2022 Listado provisional de personas admitidas

 

Contacto

Sección de Ordenación y Evaluación de la Formación Profesional
Teléfonos: 848 426 628 / 848 426 130 / 848 42 32 32 / 848 42 89 81 / 848 42 65 49 / 848 42 65 97 (de 8:30 a 14:30 horas)
Correo electrónico: ordenafp@navarra.es

Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.

access_time