Facultativo Especialista de Área en Pediatría. Concurso-oposición (OPE 2018E, 2018 y 2019)

Convocatoria para la provisión, mediante concurso-oposición, de 2 plazas de Facultativo Especialista de Área en Pediatría del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, y para la constitución, a través de las pruebas selectivas, de listas de personas aspirantes al desempeño de dichos puestos de trabajo tanto mediante contratación temporal como por promoción interna temporal

 

Información básica

Las personas aspirantes al turno libre:

a) Tener la nacionalidad española, o la de otro Estado miembro de la Unión Europea. También podrán participar el cónyuge de personas españolas y de nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho, así como sus descendientes y los de su cónyuge, siempre que no estén separados de derecho, menores de 21 años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas. Igualmente, el derecho a participar se extenderá a las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados internacionales celebrados por la Comunidad Europea y ratificados por España, en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

b) Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.

c) Estar en posesión del título de Graduado/Licenciado en Medicina y Cirugía, y del de la especialidad de Pediatría y sus Áreas Específicas o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes.

Los aspirantes que aleguen estudios equivalentes que permitan el acceso al desempeño de la categoría solicitada habrán de citar la disposición legal o reglamentaria en que se reconozca tal equivalencia o aportar certificación expedida en tal sentido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberá estarse en posesión de la credencial que acredite su homologación.

d) Poseer la capacidad física y psíquica necesaria para el desempeño de las correspondientes funciones.

e) No hallarse inhabilitado ni suspendido para el ejercicio de las funciones públicas y no haber sido separado del servicio de una Administración Pública.

f) De acuerdo con la Ley 26/2015, de 28 de julio, de modificación del sistema de protección a la infancia y a la adolescencia, es requisito para el acceso a aquellos puestos que impliquen contacto habitual con menores, el no haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, así como por trata de seres humanos.

Las personas aspirantes al turno de promoción, además de los requisitos señalados para las del turno libre, deberán reunir los siguientes:

a) Tener la condición de personal fijo (funcionario, estatutario o contratado laboral fijo) perteneciente a las Administraciones Públicas de Navarra y no encontrarse en situación de excedencia voluntaria o forzosa en el puesto desde el que se pretende promocionar.

b) Pertenecer al mismo o inferior nivel o grupo al de las vacantes convocadas y ostentar diferente categoría.

c) Acreditar al menos cinco años de antigüedad reconocida en las Administraciones Públicas.

En todos los casos, el cumplimiento de los requisitos se entenderá referido a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, debiendo gozar de los mismos durante todo el procedimiento selectivo hasta el momento del nombramiento.

Es objeto de la presente convocatoria la provisión, mediante concurso-oposición, de 2 plazas de Facultativo Especialista de Área en Pediatría, del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, incluidos en la correspondiente oferta pública de empleo con el siguiente destino:

  • 1 en el Complejo Hospitalario de Navarra (número de plaza 71270)
  • 1 en el Hospital García Orcoyen (número de plaza 67652)

Asimismo, es objeto de la presente convocatoria la constitución, a través de las pruebas selectivas a que hace referencia la base 6, de listas de aspirantes al desempeño de puesto de trabajo de Facultativo Especialista de Área en Pediatría, tanto mediante contratación temporal como por promoción interna temporal.

Pasos del procedimiento:

  • Inscripción
  • Lista provisoinal de personas aspirantes admitidas y excluidas
  • Lista definitiva de personas aspirantes admitidas y excluidas
  • Examen
  • Resultado provisional y definitivo de la fase oposición
  • Resultado provisional y definitivo fase concurso
  • Resultado final
  • Elección de vacantes
  • Propuesta de nombramiento
  • Nombramiento y adjudicación de plazas
  • La solicitud de inscripción y el pago de tasas de examen (41,60 €) se tramitarán obligatoriamente por internet.
  • Las personas exentas de pago adjuntarán, junto a la solicitud on line, los documentos escaneados que acrediten la exención de pago de tasas de examen. No deberán aportar ningún justificante en soporte papel, salvo que excepcionalmente le sea requerido
  • Exentos de pago:
    • Las personas con discapacidad de grado igual o superior al 33 por ciento.
    • Demandantes de empleo: certificado del Servicio Navarro de Empleo y declaración de carencia de rentas.

Resultados

Contacto

Correo electrónico: tramitconvo@navarra.es (hasta nuevo aviso se solicita a las personas aspirantes que realicen las consultas preferentemente a través de este medio)

Otras vías de contacto:
C/ Tudela, nº 20
31003 Pamplona
Teléfonos: 848 42 88 22 / 848 42 10 53 / 848 42 87 99

Para resolución de cuestiones informáticas:
Teléfono: 948 01 35 70
Correo electrónico: soportec@navarra.es
Horario: lunes a jueves 8:30-17.30h. / viernes y verano 8:30-15.00h.

Organismo responsable - convocante
Sección de Ingreso, Provisión y Promoción del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea

Este trámite está asociado al siguiente procedimiento administrativo:

Selección de personal por oposición y concurso-oposición del Servicio Navarro de Salud - Osasunbidea

Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.

access_time