Control de transacciones con productos fitosanitarios

Información básica

  • Productores, suministradores, distribuidores, importadores y exportadores de productos fitosanitarios de uso profesional.
  • Las entidades cuyas actividades comprendan la prestación de servicios de tratamientos fitosanitarios.
  • Los usuarios profesionales que realicen tratamientos fitosanitarios para terceros como prestación de servicios.

Pasos del procedimiento:

  • Disponibilidad del Registro de transacciones con productos fitosanitarios, y de los documentos señalados, durante un periodo mínimo de 5 años contados a partir de la finalización de cada campaña agrícola, y a disposición de la autoridad competente.
  • Controles pertinentes para comprobar el correcto cumplimiento de las disposiciones en materia de utilización y comercialización de productos fitosanitarios.
  • En caso de incumplimiento, será de aplicación la Ley Foral 4/2007, de 23 de marzo, de Sanidad Vegetal, sin perfuicio de las reducciones de las ayudas a percibir que se deriven por incumplimiento de lo exigido en las condiciones de las ayudas.
  • Registro de transacciones con productos fitosanitarios. El destinatario debe cumplimentar dicho registro y mantenerlo actualizado, bien sea en soporte informático o en papel.
  • Conservar durante cinco años los siguientes documentos:
    • Facturas de compra y de venta de los productos fitosanitarios
    • Contratos de tratamientos fitosanitarios
  • Directiva 2009/128/ CE del Parlamento Europeo y el Consejo, de 21 de octubre, por el que se establece el marco de actuación comunitaria para conseguir un uso sostenible de los plaguicidas (DOUE nº 309, 24/11/2009).
  • Reglamento (CE) 1107/2009 del Parlamento Europeo y el Consejo, de 21 de octubre, relativo a la comercialización de productos fitosanitarios (DOUE nº 309, 24/11/2009).
  • Real Decreto 1311/2012, de 14 de septiembre, por el que se establece el marco de actuación para conseguir un uso sostenible de los productos fitosanitarios (BOE nº 223, 15/09/2012).
  • Ley foral 4/2007, de 23 de marzo, de Sanidad Vegetal (BON nº 42 de 04/04/2007).
  • Orden Foral 190/2013, de 7 de junio, por la que se establecen los modelos de registro de utilización de productos fitosanitarios y de registro de transacciones con productos fitosanitarios (BON nº 124 de 01/07/2013).

Tramitación

Plazo: Abierto todo el año

El registro de transacciones con producto fitosanitarios deberá presentarse cuando sea solicitado por los servicios de control oficial.

Instrucciones:

Puede tramitar:

  1. Con certificado digital o DNI electrónico.
  2. Con DNI + PIN.
  3. Con Sistema Cl@ve.

Pulse "Tramitar". Incorpore a su solicitud la documentación debidamente cumplimentada o escaneada. Puede adjuntar archivos de hasta 20 MB. Consulte formatos admitidos.

Si tiene problemas informáticos, escriba a soportec@navarra.es o llame al 948013555 de 8:30 a 17:30 h. de lunes a jueves. Los viernes y de julio a septiembre el horario será de 8:30 a 15:00 h. 

Otras formas de tramitar:

Entregar preferentemente en:

  • Registro del Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local.
    C/ González Tablas nº 9, planta baja
    31005 Pamplona
  • Oficinas de Área del Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local

También se puede presentar en las oficinas de registro y atención del Gobierno de Navarra y en cualquier otro lugar previsto en la Ley 39/2015.

Contacto

Servicio de Agricultura
Sección de Producción y Sanidad Vegetal
Negociado de Sanidad Vegetal
C/ González Tablas nº 9, 1ª planta
31005 Pamplona (Navarra)

Teléfono: 848 424 852 / 848 426 662
Fax: 848 425 784
Correo electrónico: jjimenge@cfnavarra.es

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