Consulta de inclusión y solicitud de exclusión de la notificación electrónica

Información básica

Cualquier persona/entidad que quiera consultar su inclusión como destinataria obligada o voluntaria de notificaciones electrónicas.

Asimismo pueden solicitar su exclusión quienes habiendo estado obligados a recibir notificaciones por vía electrónica, ya no lo están.

En el caso de personas/entidades obligadas a recibir notificaciones por medios electrónicos, no cabe la baja voluntaria de la DEH, sino la exclusión por parte de Hacienda Tributaria de Navarra, a petición de la persona interesada, cuando dejen de concurrir en éste las circunstancias que determinaron su inclusión en el sistema.

La solicitud de exclusión debe presentarse por vía telemática.

Si la persona/entidad estuviera también suscrita de forma voluntaria al sistema de notificaciones electrónicas de HTN, será además necesario solicitar la baja en el procedimiento a través de la DEH.

  • Decreto Foral 50/2006, de 17 de julio, por el que se regula el uso de medios electrónicos, informáticos y telemáticos (EIT) en el ámbito de la Hacienda Tributaria de Navarra.
  • Ley Foral 13/2000, de 14 de diciembre, General Tributaria de Navarra.
  • Orden Foral 148/2017, por la que se regula la prestación del servicio de la notificación electrónica en el ámbito de la Hacienda Tributaria de Navarra, así como la posibilidad de que los obligados tributarios puedan señalar días en los que no se pondrán notificaciones en la dirección electrónica habilitada.
  • Orden Foral 147/2017, por la que se modifican los grupos de entidades que estarán obligados a recibir las notificaciones por medios electrónicos, en el ámbito de la Hacienda Tributaria de Navarra.

Tramitación

Plazo: Abierto todo el año

Instrucciones:

Puede acceder mediante:

Ayuda para tramitar por internet

Otras formas de tramitar:

Solo es posible la tramitación online.

Contacto

Para consultas fiscales:
Atención web: https://www.navarra.es/es/hacienda/te-atendemos
Atención por teléfono: 948 505 152

 

Organismo responsable - convocante
Economía y Hacienda
Hacienda Tributaria de Navarra

Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.