- Orden Foral 37/2020, de 8 de abril, del Consejero de Educación, por la que se aprueban las normas de gestión de las relaciones de aspirantes al desempeño, mediante contratación temporal, de puestos de trabajo docentes al servicio del Departamento de Educación.
- Anexo I (Modificado por Resolución 1275/2024, de 24 de abril, del Director de Régimen Jurídico del Personal del Departamento de Educación).
- Decreto Foral 37/2014, de 30 de abril, por el que se regula la provisión de puestos de trabajo correspondientes a los cuerpos de personal docente no universitario de la administración de la Comunidad Foral de Navarra.
- Orden Foral 36/2022, de 13 de mayo, del Consejero de Eduración, por la que se determinan los perfiles específicos que puede acreditar el personal docente y se establece el procedimiento para la acreditación de los mismos.
Por Orden SND/726/2023, de 4 de julio, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 4 de julio de 2023, se declara la finalización de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19. En consecuencia, deja de ser aplicable la medida excepcional motivada por esa crisis prevista en el artículo 2.2 del Real Decreto-ley 31/2020, de 29 de septiembre, por el que se adoptan medidas urgentes en el ámbito de la educación no universitaria, que permite la contratación temporal de aspirantes que no cumplan con el requisito de estar en posesión de la formación pedagógica y didáctica.
En consecuencia, las personas que no cumplen ese requisito no están disponibles para este acto de adjudicación de plazas.
Igualmente, una vez declarada la finalización de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, procede dejar sin efecto las relaciones de aspirantes a la contratación temporal a que se refiere el artículo 2 de la Orden Foral 46/2020, de 16 de mayo, del Consejero de Educación, por la que se adoptan medidas en relación con la gestión de las relaciones de aspirantes a la contratación temporal en puestos de trabajo docentes como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 para garantizar la correcta organización del curso 2020/2021.