Comunicación del alta/baja voluntaria en la llevanza de los libros contables de Impuestos Especiales mediante SILICIE

Información básica

Titulares de los establecimientos afectados por la normativa reguladora de los Impuestos Especiales que no estén obligados a la llevanza de la contabilidad a través de los servicios electrónicos de la Hacienda Foral de Navarra.

Los solicitantes deberán enviar a través del Registro General Electrónico una instancia dirigida a la Sección de Impuestos Especiales y Otros Tributos a la que adjuntarán la siguiente documentación:

Solicitud de inscripción voluntaria en el sistema SILICIE

Tramitación

Plazo:

La opción se deberá ejercer durante el mes de noviembre anterior al inicio del año natural en el que deba surtir efecto, o junto con la declaración de inicio de la actividad.

Quienes opten por este sistema de llevanza de los libros contables deberán mantenerlo, al menos, durante el año natural para el que se ejercita la opción.

Una vez ejercida se entiende prorrogada, salvo renuncia.

La renuncia deberá ejercitarse mediante comunicación a la oficina gestora presentada en el mes de noviembre anterior al inicio del año natural en el que deba surtir efecto.

Se puede tramitar con las siguientes credenciales:

  • Certificado digital o DNI electrónico
  • Cl@ve

Ayuda para tramitar por internet

Contacto

Para consultas fiscales:
Atención web: https://www.navarra.es/es/hacienda/te-atendemos
Atención por teléfono: 948 505 152

Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.