Ayudas a proyectos colaborativos de clústeres y de plataformas de competitividad e innovación empresarial 2020

La finalidad de esta subvención es fomentar la acción colaborativa de las empresas de Navarra y su participación en proyectos para mejorar su competitividad, a través de organizaciones clúster y plataformas de competitividad e innovación empresarial

Información básica

Organizaciones clústeres y Plataformas de competitividad e innovación empresarial

Las líneas de actuación subvencionables serán las siguientes:

  • Línea A. Consolidación de clústeres. El periodo de ejecucion será del 1 de noviembre de 2019 al 31 de octubre de 2020 incluido.
  • Línea B. Proyectos de colaboración. Estos proyectos no se pueden iniciar antes de presentar la solicitud de la ayuda. Su periodo de ejecucion será desde la fecha de solicitud hasta el 30 de septiembre de 2021 incluido.

Documentación que hay que presentar obligatoriamente al realizar la solicitud:

En la solicitud se deberá señalar que se desea recibir las notificaciones por medios telemáticos, para lo que es obligatorio disponer de Dirección Electrónica Habilitada (DEH), que se podrá obtener en la forma señalada en la base 14 "Relación a través de medios electrónicos".

La documentación que debe acompañar a la solicitud es la siguiente según la línea de que se trate y deberá presentarse escaneada en documentos separados y debidamente identificados con su nombre (Ej. "Estatutos"):

  1. Formulario de solicitud. Formulario líneas A y B
  2. El documento o acta de constitución del clúster.
  3. Los estatutos del clúster.
  4. El plan estratégico del clúster con su análisis de competitividad y la agenda estratégica a medio plazo, definiendo las líneas de competitividad e innovación prioritarias.
  5. En el caso de las actuaciones de la línea A, se deberá presentar el Plan de Actuación del clúster para el año en curso.
  6. En el caso de las actuaciones de la línea B se deberá presentar una Memoria  por cada uno de los proyectos para los que se solicita ayuda.

Documentación a presentar después de la concesión.

  1. En el plazo de un mes a contar desde la notificación de la concesión de la subvención, debe presentarse telemáticamente la Declaración sobre la obligación de transparencia.
  2. En el plazo que finaliza el 15 de noviembre de 2020 la documentación justificativa prevista en la base 11 de las Bases reguladoras. Para la presentación de la memoria señalada en el apartado 2.a) de la base 11 se deberá utilizar la plantilla memoria justificativa del proyecto. Junto con las facturas y los pagos que se señalan en el apartado d) se acompañará la relación de gastos subvencionables en formato excel.
  3. La beneficiaria podrá solicitar antes del 15 de noviembre de 2020 hasta dos abonos a cuenta de la subvención que corresponda a las actuaciones ejecutadas hasta la finalización completa de cualquier mes del periodo subvencionable. Para ello deberá presentar una memoria técnica de las actuaciones ejecutadas y la relación de gastos ordenada en formato excel de cada uno de ellos.
  4. El formulario de Justificación de la elección del proveedor, con el contenido indicado en la base 4.

 

 

La subvención se abonará en la cuenta bancaria de la beneficiaria. Por tanto, deberá constar en la Sección de Tesorería del Departamento de Hacienda y Política Financiera el impreso de solicitud de abono por transferencia.

 

Tramitación

Plazo: 28/08/20 - 14/10/21

Se puede tramitar con las siguientes credenciales:

  • Con certificado digital o DNI electrónico
  • Con Cl@ve

Se pueden adjuntar archivos de hasta 20MB.

Ayuda para tramitar por internet

Otras formas de tramitar:

También se puede presentar en las oficinas de registro y atención del Gobierno de Navarra y en cualquier otro lugar previsto en la Ley 39/2015.

Contacto

Servicio de Competitividad
Teléfonos 848 42 76 49 / 848 42 55 57
mejora.competitividad@navarra.es

Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.