Ayudas a la transformación de la leche de oveja latxa de la propia explotación, acogidas al régimen de minimis

Información básica

Explotaciones de ovino de leche de raza latxa que transforman leche de la propia explotación

La cuantía de la ayuda que se conceda se determinará en virtud de los datos que consten en las bases de datos del registro de explotaciones ganaderas REGA, y se considerará el número de hembras reproductoras a 01/01/2022, consistiendo en una prima de:

  • 4 euros por oveja latxa, en las explotaciones que transforman leche de la propia explotación.
  • 4,5 euros por oveja latxa, en las explotaciones que transforman leche de la propia explotación y cuya titularidad forme parte una mujer.
  • 5 euros por oveja latxa, en las explotaciones que transforman leche de la propia explotación y cuya titularidad está integrada únicamente por una o varias mujeres.
  • El importe de la ayuda se verá complementado con hasta un máximo de 600 euros por explotación para aquéllas explotaciones que tengan suscrito un contrato de asesoramiento externo para gestión y mejora de la calidad de la producción en el año de la convocatoria.

En el caso de explotaciones que no transformen el 100% de su producción en su propia quesería o centro lácteo, se aplicará el coeficiente resultante de dividir la producción de venta directa entre la producción total (venta directa más venta industria).

Pasos del procedimiento:

  • Recepción de la documentación
  • Revisión y verificación del cumplimiento de los requisitos exigidos
  • Concesión o denegación de la ayuda y abono de la misma.
  • Solicitud de la ayuda
  • Una declaración, escrita o en soporte electrónico, referente a todas las demás ayudas de minimis recibidas durante los dos ejercicios fiscales anteriores y durante el ejercicio fiscal en curso.
  • En caso de no autorizar al Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente a la comprobación de las obligaciones tributarias y de Seguridad Social para este procedimiento, será la propia persona o entidad la que presente los datos correspondientes a obligaciones tributarias y de Seguridad Social.
  • Si existen documentos que obran ya en poder de la Administración de la Comunidad Foral, el interesado debe hacerlo constar así en su solicitud indicando el documento de que se trata, y en qué archivo está, autorizando al Departamento de Desarrollo Rural y  Medio Ambiente a su acceso en caso de ser datos protegidos.

Resolución 222E/2022 de 29 de agosto, por la que se aprueba la convocatoria de las ayudas (BON nº 186 de 19 de septiembre).

Contacto

Servicio de Ganadería
Sección de Producción Animal
C/ González Tablas, 9
31005 Pamplona
Teléfonos: 848 42 39 23 / 848 42 63 90

Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.

access_time