Instrucciones para cumplimentar la solicitud y guía práctica de la ayuda (se recomienda la impresión de estos documentosy la preparación de la documentación antes de iniciar la solicitud).
Nota: a la hora de presentar las solicitudes, existe limitación en el tamaño de los archivos que pueden adjuntarse (límite de 20 megas por archivo y 200 megas como suma del total de archivos). En estos casos puede optarse por comprimir los archivos antes de adjuntar (por ejemplo en formato .zip) o bien separar el documento en varios archivos.
Al realizar la solicitud telemática, deberá adjuntar, escaneados, en ficheros separados y debidamente identificados con su nombre, los siguientes documentos:
- Formulario
- Memoria
- Declaración responsable solicitud ayudas
- Declaración responsable del tamaño de la empresa
- Informe de vida laboral
- Informe de plantilla media
- Escrituras
- Cuentas anuales individuales (n1, n-2)
- Cuentas anuales individuales consolidadas (n-1, n-2)
- Formación
- Política de igualdad
- Proyecto técnico
- Licencia de actividad
- Licencia de obras
- Procesos de integración (EAP, Coop, Pymes)
- ATP
- Producción de calidad
- IVA 2019 o último ejercicio fiscal cerrado
- Proyecto I+D+i
- Otros
En relación a la moderación de costes, al igual que en la convocatoria de 2019:
- La justificación de la elección de la empresa proveedora se realiza en el momento de la justificación de las inversiones en lugar de justificarlo en el momento de la solicitud de la ayuda. No obstante, la moderación de costes debe hacerse con anterioridad a la ejecución de la inversión, de manera que los presupuestos de los diferentes proveedores tienen que ser de fecha anterior a la contratación de la obra, la prestación del servicio o la entrega del bien.
- La moderación de costes afecta a todas las inversiones, independientemente de la cuantía del gasto subvencionable (con las excepciones previstas en las Bases Reguladoras).
Una vez recibida la notificación de la Resolución de concesión, en el plazo de un mes, deberá presentar de forma telemática: Declaración de transparencia
Para justificar la realización de la inversión, deberá presentarse la siguiente documentación:
- Solicitud de abono
- Listado excel
- Facturas y justificantes de pago
- Memoria de diferencias
- Moderación de costes
- Declaración responsable de pagos
- Cuentas anuales individuales (n-1)
- Cuentas anuales consolidadas (n-1)
- Mayor del inmovilizado (grupo 2)
- Balance de sumas y saldos (grupo 2)
- Leasing
- Escrituras de compra venta naves
- Certificado de fin de obra
- Informe de plantilla media
- Placa FEADER
- FEADER 2014-2020 - bilingüe
- FEADER 2014-2020
- Otros
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